El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani dijo en Las Voces del Fútbol (programa de Julio Ríos emitido por 1410 am) que se espera lanzar la preventa de palcos y butacas el 28 de setiembre y que «el estadio ya depende de la preventa». Además confirmó que «la autorización para que se construya el estadio está».

Uno de los elementos más importantes es cómo se llamará, y por primera vez se dio un indicio de este tema. «El nombre del estadio lo deciden los socios, son los dueños y los que hacen posible el estadio».

Dentro de los detalles sobre el escenario, dijo que tendrá «novedosas plateas con butacas perpetuas y hereditarias alrededor de 5 mil dólares, se podría ampliar hasta 60 mil personas y tendrá al público cerca de la cancha». En cuanto a precios, dijo que habrá 115 palcos entre de 50 y 60 mil dólares por 10 años con 3 garages cada uno, y los catalogó como “un apartamento con vista a la pasión». También dijo que habrá 1150 estacionamientos.

Con respecto a la estética, dijo que sería parecido a la Bombonera pero “más lindo que ella” y que además, por su infraestructura «se podrán jugar partidos internacionales, clásicos y también hasta una final de Libertadores».

Por último, se refirió a una futura salida del fútbol. «El día que me vaya del futbol, ojala después de hacer el estadio, voy a escribir un libro». El palo al tradicional rival no estuvo ausente. «Hay muchas instituciones que hacen lobby en contra del estadio» (…) «Hicieron asados a nivel político en la sede de Nacional para impedir lo del Parque Roosevelt, nosotros no hacemos esos acontecimientos, por eso somos distintos».