Peñarol enfrentará a Rampla Juniors por la segunda fecha del Torneo Clausura. El miércoles 18/09/2019 a las 20:00 hs y en el Estadio Centenario, el carbonero buscará 3 puntos fundamentales para no perder pisada en ambas tablas. El partido será televisado por VTV.

Convocados

Baja por un mes

Nacho Lores sufrió un desgarro que lo dejará al margen por varios partidos. Según lo comunicado por la sanidad de Peñarol, el volante estará aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Acento español

Xisco aparece por primera vez entre los convocados en el equipo mirasol. Estará en el banco de suplentes y a la orden de Diego López.

Aparece Giovanni

Giovanni González está entre los convocados luego de su paso por la Selección Uruguaya. Cabe recordar que el lateral no tuvo minutos en la doble fecha FIFA.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de derrotar por mínima diferencia a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. Un partido bastante pobre en situaciones de gol con bajos rendimientos individuales. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Diego López cosechó 3 puntos que le permiten afianzarse y por sobre todas las cosas, no perder pisada en la tabla acumulada. Con 43 puntos, se ubica en el tercer lugar, por detrás de Cerro Largo (46 puntos) y Nacional (44 puntos).

Rampla Juniors igualó 2 a 2 frente a Progreso en el Estadio Abraham Paladino. Con goles de Rodrigo “Loly” Piñeiro y Matías Soto, el picapiedra rescató un punto importante en su visita a La Teja. Con 26 puntos, se posiciona en el decimosegundo lugar de la Tabla Anual.

Antecedentes

Apertura 2019: Peñarol 5 – 0 Rampla Juniors

Clausura 2018: Rampla Juniors 1 – 0 Peñarol

Apertura 2018: Peñarol 2 – 1 Rampla Juniors

Clausura 2017: Rampla Juniors 1 – 4 Peñarol

Intermedio 2017: Peñarol 4 – 1 Rampla Juniors

Jueces

Christian Ferreyra será el encargado de impartir justicia entre carboneros y picapiedras. Carlos Barreiro y Andrés Nievas serán los líneas, mientras que José Burgos estará como cuarto árbitro.

Entradas

Toda la información acá.

Lo que se viene

La tercera fecha tendrá el encuentro entre Peñarol y Juventud de las Piedras. El Decano visitará el Parque Artigas el próximo sábado a las 16:00 hs. Ocho días más tarde, y en un nuevo aniversario del club, se jugará la fecha número cuatro frente a Liverpool en el Estadio Belvedere.

Mathias Tilve