28 septiembre, 2015
«En la última media hora pasamos vergüenza»
Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el lamentable resultado obtenido ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura. Para el entrenador aurinegro “fue un golpe muy duro. Creo que fue un primer tiempo parejo, quedé conforme con lo que había hecho Peñarol, intentó jugar al futbol y crear situaciones de gol. Creo que arrancó bien el segundo tiempo y que en el segundo gol de River se deformó el equipo. Nos llevó a sufrir los últimos minutos, a tener vergüenza de lo que estábamos viendo”.
No aprovechar los resultados: “Desde el tiempo que yo llego es la segunda vez que nos pasa. Nos sucedió en el Franzini, podríamos haber quedado primeros y perdimos. Hoy nos ocurre nuevamente. No soy un profesional para saber si es un tema psicológico, hoy fue un partido en que tal vez una hora nos quedamos conformes y en la última media hora pasamos vergüenza. Es triste vivir lo que nos tocó vivir. Hay que aguantar cualquier tipo de comentario sabiendo que somos nosotros los responsables del equipo que formamos y los cambios que hicimos”.
Explicación: “Hubo una diferencia muy grande n el rendimiento nuestro. En la primera hora fue el equipo que estábamos acostumbrados a ver, con sus armas, intentando manejar la pelota, creando situaciones de gol y rematando varias veces al arco. Después del segundo gol, algo que nunca habíamos visto. Estamos sorprendidos con lo que nos tocó vivir. La última media hora fue muy triste”.
Diálogo con los jugadores: “Desde que estoy en Peñarol es la primera vez que nos toca un resultado tan abultado adverso y unos últimos minutos deambulando, por decir una palabra. Con los muchachos no he querido hablar, creo que tenemos tiempo de hablar durante la semana. Creo que hay que pasar estas horas de vergüenza sin hablar mucho”.
Comparación con el partido anterior: “Sabemos cómo juega River, cómo ocupa las bandas, cómo triangula. Estaba todo previsto. Tuvimos ocasiones de gol y no convertimos. El partido anterior creo que Racing había tenido el dominio pero no las ocasiones de gol. Peñarol se había esforzado para defender y las ocasiones de gol las había aprovechado. Hoy tuvimos ocasiones de gol y no las aprovechamos. Después del segundo gol, fue muy raro lo que nos tocó vivir. No lo habíamos vivido anteriormente. No sabíamos cómo reaccionar”.
Fin del partido: “Por mi forma de ser, cuando el equipo gana me tengo que ir rápido al vestuario porque no hay nada que hacer en la cancha y cuando el equipo pierde tengo que acompañar a los jugadores. Es lo que hago siempre. En el Franzini hice lo mismo”.
Los cambios: “Como íbamos perdiendo 1 a 0, en el descanso busqué abrir la cancha por la banda izquierda, que Diogo se preocupara más de defender en ese sector y aprovechar con Luque su velocidad, intentar que las bandas estuvieran ocupadas siempre, fijas. El cambio de Palacios fue hombre por hombre. Ifrán había hecho un desgaste importante, había tenido ocasiones de gol y no había convertido. Palacios anda en racha, ha entrado bien, es el cambio que habíamos entrenado durante la semana”.
Falencias de la defensa: “Cuando uno tiene que marcar a un delantero que es más rápido que uno, es claro que es más difícil. Principalmente cuando uno juega en un equipo grande y está obligado a salir a buscar el resultado siempre. Es muy difícil tener la paciencia y que el equipo grande juegue metido atrás y salir de contragolpe. Pocas veces ocurre eso en nuestro futbol. Ocurrió en el torneo anterior pero es muy difícil tener esa paciencia. Nosotros no somos de esa idea. Somos de la idea de que Peñarol tiene que salir a buscar los resultados y la defensa de Peñarol tiene que saber jugar contra delanteros rápidos”.
Pérdida de mística: “No voy a caer en eso de que los de antes eran metedores y los de ahora no. Eso no es cierto. Peñarol gana cuando juega bien al futbol. Y Peñarol durante una hora hoy y en partidos anteriores tuvo una característica. La última media hora fue la primera vez que vi esto que ocurrió. Los muchachos son los primeros que sufren estas derrotas y ellos van a ser los primeros en estar avergonzados, al igual que nosotros. No es para nada agradable estar en Peñarol y vivir este momento. Tenemos que tener la capacidad para dar vuelta la hoja y el martes presentarse en Los Aromos con la rebeldía que hay que tener en estos casos”.
Un cirujano esta operando mal a un paciente.Se esta muriendo.Algo hay que hacer.Cambiamos al profesional o dejamos que el paciente muera?
Me molesta bastante la fe que han perdido mis correligionarios, para mi Pablo no planteó mal el partido, el primer tiempo fue bueno la diferencia es que nos llegan y nos clavan, se ve que los que comentan tienen menos de 25 porque que poca fe nos tenemos ! Vamo a darla para adelante estamos a tres puntos de nuestros ñietos muchachos, en vez de dar palo el sábado a copar jardines y a alentar a morir y vamos a creer, cybernautas el que tenemos en el banco es grande de verdad, muerdanse la lengua, hay veces que los nuevos hinchas me rompen un poco las pelotas
perdimos MAL , igual tenes razón , estamos a 3 puntos y faltan varias fechas , vamo arriba el Manya !!
Te corrijo, el que tenemos en el banco, era grande de verdad, como jugador lo fue, ídolo del club y nadie lo niega, se critica el actual trabajo que este haciendo como dt. No se si de diste cuenta, pero Pablo perdió de manera vergonzosa una final contra los nietos, nunca gano un partido importante, no gano ni un clásico de 4 que dirigió, se caso con los nombres, y esta hace 9 meses, en los que no jugamos a nada.
Que aya sido unnbuen jugador ni implica que sea buen dt, podria serlo pero no lo es, y? Hay q aplaudir por eso? Este club es mas grande de lo q imaginamos talvez, acostrumbrarse a las derrotas en este club nunca, pe~arol gano en el bernabeu, conformarse es lo peor q podemos hacer..quizas este loco pero siempre voy a exigir lo q este club se merece, estar en lo mas alto.
Me da lastima lo de Pablo porque es buen tipo, le va a servir de aprendizaje esto. No es que no sea inteligente, pero cayo en una cama perfectamente armada.
1. Sobreestimo su débilmente solida posición.
2. River venia como el orto y lo subestimo.
3. Carrasco supo que seria subestimado y lo fagocito completamente, poniéndole media pila de planificación.
No creo que no sea inteligente entonces… subestimo a River, sobreestimo su frágil éxito momentáneo de los 3 partidos seguidos… Pero bueno, en Peñarol no te puede pasar eso viejo. Considero que por mas que salga campeón lo van a sacar, Porque es bastante errático, perdedor de clásicos por el momento, y la inauguración del Estadio debe ser con un Peñarol muy solido para que llegue a buen puerto.
Yo respeto mucho al señor Bengochea pero veo un técnico con poca personalidad y liderazgo que se necesitan para dirigir este grupo formado por buenos jugadores algunos de ellos muy experientes con pasado y presente en la selección uruguaya. Veo que el equipo no mejora seguimos mostrando el mismo juego que el año pasado, parece que no hay exigencia en los entrenamientos se puede deducir viendo al equipo caminando en la cancha, no se toman con la seriedad que se deberían de tomar y preparar los partidos, nunca logramos imponer un fuerte ritmo de juego sobre ningún rival, entramos dormidos contra River los primeros minutos es la realidad este grupo tiene un gran potencial decir que los rivales son la mayoria con un presupuesto mucho mas bajo el nuestro y no cuentan con los jugadores que hay en peñarol… y puedo seguir eh . Pero para mi el problema es ese precisamos un técnico enserio con experiencia y liderazgo que lidere al esquipo y haga sentir cómodos a los jugadores pero haciéndolos trabajar en el dia a dia, asi se logran los resultados no caen del cielo el ganar partidos importantes y campeonatos es una consecuencia del trabajo por mas talento que haya en el grupo. Lo que me parece que habría que hacer en este momento es agarrar al equipo y putearlos de arriba a abajo no esperar hasta el martes a que pasa la tormenta y hablarlo tranquilamente porque esa charla entra por un oido y sale por el otro, nose no tngo ganas de seguir escribiendondo pero ya les digo uno de los mayores problemas es ese falta disciplina, seriedad y liderazgo. Y por ultimo quiero aclarar que obviamente teniendo el equipo que tenemos en Peñarol este tipo de cosas pueden obviamente pasar desapercibidas pero a la larga si lo que pretendemos es ganar la libertadores no me parece que sea la forma de hacerlo
ya hera demaciado ganar mas de tres partidos la verdad que es vergonzoso y tristisimo ver jugar asi a peñarol de la manera que se quedo perdiendo 2 a 0 faltando 30 minutos por jugar ,antes recibiamos un gol o dos y peñarol por lo menos luchaba para ganarlo y si habra ganado partidos asi ahora ya ni corren no se entregan por completo por estos colores peñarol a perdido esa mistica e identidad hace años no ganamos nada y no jugamos a nada
SABEN XQ NO DEBE SEGUIR SIENDO EL TECNICO..LRS TIRO UN DATITO, EN ESTE APERTURA PEÑAROL DEBERIA ABROCHAR LA ANUAL..XQ? XQ LOS COMPETIDORES LLAMESE DANUBIO, DEFENSOR Y NACIONAL TODOS JUGARON Y JUEGAN 2 CAMPEONATOS.
A NACIONAL SE LE FUE EL DT CAMPEON, SE LE FUE PEREIRO, DE PENA EL ULTIMO DIA DE LOS PASES, ARISMENDI, LOS GOLEROS, MALOS O NO FUERON LOS CAMPEONES Y LE DESARMARON EL CUADRO, Y PABLO? PABLO PIDIO Y LE TRAJERON ENCIMA LO AYUDARON LOS DIRIGENTES, CASO CLARO TONY Y BIZERA, TAMBIEN INCLUYO A LUQUE Q AYER FUE EL PRIMER CAMBIO..Y? NADA SEGUIMOS CHUANDO RUEDA A PESAR DE ESTAS VENTAJAS. Y ANTES Q ME DIGAN GALLINA, SOY MAS HINCHA DE PEÑAROL Q TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS JUNTAS..Y PARA MI GALLINA ES APLAUDIR A ESTE ZAPATO Q TENEMOS COMO DT..
SALUDOS Y LO DE SIEMPRE, PABLO CUANTO ANTES MEJOR
VERGUENZA ES QUE VOS SEAS EL TECNICO DE UN CLUB TANNNNN TANNNNN GRANDE COMO PEÑAROL
Mientras sigamos teniendo esta directiva, a la cual le importa más lo económico-administrativo y la infraestructura del club, que lo deportivo y lo social (en este último aspecto, me refiero a no tomar las medidas adecuadas para erradicar a los vándalos que tanto daño nos hacen) y mantener como técnico a PJB, seguiremos padeciendo «cosas» como las que ocurrieron el domingo de noche y lunes a la madrugada en Kibon y alrededores y lo peor: lo que aconteció en el estadio Centenario por la tarde-noche. En una entrevista radial, J.P. Damiani se quejó de la soledad en que sus compañeros de directiva lo han dejado, según él. Por algo será……..Probablemente si se ocupara más de tener, apoyar y alentar a jugadores que sean dignos de integrar el plantel principal de Peñarol, confiables y respetables; que se ganen el sueldón que ganan con gallardia y honor y amor por lo que hacen y no se dediquen a robar ese sueldón y un cuerpo técnico merecedor de ocupar ese cargo en Peñarol y no respaldar a uno barato y fracadaso, tal vez las cosas marcharan mejor. Pero mientras eso no se logre……..el león seguirá herido como lo viene estando desde hace años. Es triste reconocerlo: hasta que no se produzca un cam bio sustancial de mentes y corazónes de 180º en quienes integran nuestra querida institución, desde la directiva hasta los jugadores y el cuerpo técnico, que ellos mismos reaccionen ¡ya! y cambien para bien, habrá que esperar la ocasión propicia para sacarlos a todos y traer gente nueva como hicieron Independiente de Avellaneda y River Plate, cuando descendieron a la primera B del fútbol argentino.