Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo al conjunto de Boston River, por la quinta fecha del Torneo Apertura. A las 17:30 horas, el Carbonero y el Sastre, se medirán en busca de tres puntos importantes para no perder pisada en la tabla de posiciones. El partido será televisado por VTV.

Luego del empate clásico del pasado domingo, el Decano tiene la obligación de sumar de a 3 y volver a la senda del triunfo, hecho que no ocurre desde la primera fecha (15 febrero), cuando el elenco mirasol venció por 2 a 1 a Cerro. Si bien el equipo mejoró con respecto a partidos anteriores, la falta de gol y las malas culminaciones son las principales preocupaciones.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztian Vadócz, Matias De Los Santos; David Terans; Xisco Jiménez.

Dale que entrás:

Xisco será titular el próximo domingo tras la expulsión de Matias Britos en el encuentro clásico a quien le dieron 2 fechas de suspensión.

De vuelta en casa:

Luego de aproximadamente 5 meses, Peñarol retorna al Estadio Campeón del Siglo. El último encuentro como local del conjunto Carbonero fue el 11 de marzo, frente a Wilstermann.

¿Cómo vienen ambos?

Como ya es sabido, el equipo de Diego Forlán viene de igualar en 1 frente al tradicional rival. Con gol de David Terans, el Carbonero rescató un punto importante a nada del final. Con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates, se ubica en la octava posición.

Por su parte, Boston River, viene de perder 2 a 0 frente a Wanderers en el Estadio Capurro. Con 4 puntos (victoria 2-1 VS. Dep. Maldonado y empate en 0 VS. Cerro Largo) sobre 12 disputados, el Sastre se posiciona en el decimoprimer lugar.

Últimos 5 antecedentes entre ambos:

Clausura 2019: Peñarol 1 – 0 Boston River

Intermedio 2019: Peñarol 4 – 0 Boston River

Apertura 2019: Boston River 0 – 4 Peñarol

Clausura 2018: Boston River 1 – 2 Peñarol

Intermedio 2018: Peñarol 3 – 0 Boston River

Árbitros:

Esteban Ostojich será el juez principal del encuentro. Agustín Berisso y Gustavo Lisboa serán los líneas, mientras que, Diego Dunajec estará como cuarto árbitro.

Números de Ostojich dirigiendo a Peñarol:

19 partidos oficiales arbitrados por Ostojich a Peñarol.

10 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

Debut: 03/10/2015 vs Danubio (1-0)

Último partido: 14/09/2019 vs Defensor Sporting (1-0)

Lo que se viene:

Miércoles 19 agosto: VS. Deportivo Maldonado (Campus de Maldonado)

Sábado 22 agosto: VS. Rentistas (Campeón del Siglo)

Mathias Tilve