Óscar Cruz volvió a ingresar en el equipo y tras sumar 42 minutos en 2 partidos anotó su primer gol en el plantel principal de Peñarol.

El padre y decano del fútbol uruguayo derrotó a San Lorenzo 1 a 0 sobre el final con gol de Óscar Cruz, delantero de 20 años que debutó en el primer equipo del aurnegrio la semana anterior frente a Estudiantes.

La semana anterior, Cruz ingresó frente al pincharata a los 58 minutos de juego, teniendo así su debut en el plantel principal. En dicho partido se destaca una asistencia a Agustín Álvarez Wallace que no logró finalizar bien el volante en una contra. El partido se ganó 3 a 2 de atrás.

Óscar volvió a ingresar frente a San Lorenzo a los 80 minutos. El partido seguía igualado sin goles, por más que los dirigidos por Alfredo Arias eran más dentro de la cancha y llegaban con peligro al área rival.

Llegando a los 90 y sin cumplir los 10 minutos en cancha, Cruz quedó con la pelota en los pies de frente al arco y definió de gran manera para convertir el agónico gol de la victoria en el segundo partido amistoso de la pretemporada.

Bautismo de gol para el goleador histórico de las formativas de la institución, que anotó 159 goles entre todas las categorías juveniles.

El atacante de 20 años que fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2022 será parte del plantel principal de Peñarol en la temporada. Debió tener oportunidades en primera en el año anterior, antes de que las tuvieran casos como Hernán Rivero, Ruben Betancourt, entre otros.