Imagen: Tenfield

Imagen: Tenfield

Renzo Gatto, presidente de River Plate, salió al cruce en varios medios de prensa (Referi y La Oral Deportiva) por la situación de Michael Santos. El mandamás darsenero sostiene que de ninguna forma el delantero jugará en Peñarol, teniendo en cuenta que están a 10 días de jugar la Primera Fase de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Además dijo que no existió ningún contacto entre ambas instituciones.

En el medio escrito sostuvo que «River no va a firmar un pase a Peñarol, hoy y en estas condiciones (…) si surge la posibilidad de ir al exterior es distinto porque el pase por River es un trampolín natural para ir al exterior, no lo es para jugar en los grandes». En la Oral Deportiva agregó que «los derechos federativos de Santos son de River, la ficha del jugador la mantengo en reserva» y «si el Porto quiere comprar a Michael Santos para después prestarlo a Peñarol, no voy a firmar ningún papel».

Por su parte, el delantero también habló con el medio radial. «Lo único que se es que el Grupo Casal es dueño del 80% de mi ficha. Ellos deciden donde voy a jugar». Santos admitió que no sabe qué será de su futuro. «Todavía no sé si me voy a otro club, por ahora estoy en River, mi representante no me dijo nada aún».