9 marzo, 2015
El Pájaro picó fuerte
Uruguay derrotó 2 a 1 a Argentina por el Sudamericano Sub 17 con dos anotaciones de nuestro juvenil Federico Valverde. El «Pájaro» abrió la cuenta para la celeste con una jugada individual, dejando varios rivales por el camino y rematando ajustado contra el palo derecho del arquero argentino. En el complemento empató Argentina con un cabezazo pero sobre los 76 otra vez Valverde anotó, esta vez de penal.
También fueron titulares el arquero Renzo Rodríguez, el defensa Santiago Bueno y el delantero Diego Rossi. Maxi Silveira y Martín Chaves aún no han sumado minutos en el torneo.
El equipo dirigido por Ostolaza obtuvo los 6 puntos que dispurtó, ya que en el debit había goleado 4 a 1 a Bolivia, con una anotación también de Fede Valverde.
muy buen jugador el pajaro, volante de ida y vuelta, buen manejo del balon, gran pegada, volante de los que hoy en dia se les denomina moderno, marca y juega, tiene 16 años, esperemos que no sea otra estrella apagada, lo que biene realizando nuestra istitucion con respecto a las grandes promesas juveniles, la repudiable politica de no incluirlos ni darle oportunidades, frustrando en la mayoria de los casos sus espectativas como futbolistas, ejemplo ultimo..nandez.
si este pibe mantiene la calse , va a ser un fenómeno!
Cualquier persona que se diga hincha de peñarol tiene la obligacion de extrañar al gran Dario…
Ayer vi el partido y me fijaba justamente en el, a pacheco lo dejo chiquito hace rato
Buena «Pájaro» Valverde !, orgullo mirasol.
Dios te bendiga y te permita proyectarte en el primero del glorioso Peñarol !!
La verdad no entiendo la ironía de la gente, ya no es gracioso decir siempre lo mismo y pasan por pelotudos. Peñarol ha manejado mal a los juveniles en su momento, justamente por apurarlos o por tirarle todo el peso de la historia, sobre todo la que se llevaba sin ganar. Se pusieron a debutar a los Salgueiro, Reyes, piojo Perez, Bajter entre tantos, quemándolos de por vida a muchos que ya ni siquiera juegan mas al futbol.
Hoy se cuidan, en este campeonato malo, que se empezó y terminó un apertura mal poner a juveniles llevaría llevarlos a otro fracaso. Que fracasen o nos salven los grandes, luego cuando se empiece de cero si hay juveniles con condiciones de jugar de titulares seguro lo harán.
Tampoco es cuestión de que jueguen solo por tener poca edad y ser «rápidos», el futbol no se juega solo por ser rápido, para eso ponemos a 5 kenyatas y no nos gana nadie. Es un equilibrio, jugadores con buena técnica, otros fuertes, otros rápidos, pero sobre todo hay que armar un equipo, hay que ser muy crack como para ganar un campeonato solo.
Para terminar el único juvenil que hoy sería titular si o si es Naithan, sin embargo no es el puesto que Peñarol necesite mas, aunque muchos lo puteen Sandoval no está jugando mal y no es el problema de este equipo.
no podfes comparar a jugadores q nunca pasaron cerca de la seleccion con los juveniles q perchan hoy q son de mas nivel. cada juvenil q ponemos obligados rinde
Cuando esté Valverde pronto para debutar en primera división el genio del futbol (damianito) va a traer a ortoman…
Arriba botija se frotan las manos los técnicos de el tanque sisley, y juventud de las piedras por su nueva futura incorporación luego de ser perchado en tercera o cuarta por desgaste o por no poder jugar futuras finales.
Yo me pregunto qué finales, jugando como venimos si quedamos a 12 puntos del primero va a ser un milagro. Del primero del clausura me refiero.
Claro porque los que están jugando en el tanque y juventud son fenómenos por eso salen campeones en ese cuadro. jajaja Tu ironía es al pedo y aburre, no corresponde con lo que pasa. La realidad es que ninguno de esos que fueron prestados a otros equipos les ha ido bien, son del montón, ni siquiera se destacan en cuadros chicos que es mas fácil y no tienen ni la obligación de ganar ni tanta competencia en el plantel.
y vos te crees un iluminado. como asi nombras los que talvez no fueron tan trascendentes,tambien se pueden nombrar a muchos juveniles que se fueron sin casi jugar y hoy dia demostraron lo que en peñarol no le permitieron. lambeta de damiani
zambrana cerro largo
baltasar cerro
grosnile cerro y peru
lerda talleres federal argentino y ahora debe haber dejado el fubol
vasquez rentistas – cerro largo
nuñez racing vive lesionado
etc etc
EL PIBE TIENE BUEN PIE Y ES INTELIGENTE PARA JUGAR,VEREMOS SI LLEGA A PRIMERA CONSIDERANDO NUESTRA POLITICA DE JUVENILES,ADEMAS EL QUE SEA TECNICO DE TURNO TENDRA QUE DECIDIR . COMO SIEMPRE DIRAN QUE ES MUY JOVEN,LO VENDEREMOS AL EXTERIOR Y TRAEREMOS UN VIEJO FRACASADO QUE SE ARRASTRE EN LA CANCHA PARA QUE JUEGUE CON LOS OTROS QUE SE ARRASTRAN.
Ese es tu deseo para el club que sos hincha????
Te parece que Mc Eachen (como juvenil del club) es hoy mejor que los que están de suplentes, le ganó en un centro un jugador de 1.60.
Los jugadores que no juegan en primera es porque no están para jugar, no es lo mismo una sub 17 o una sub 20. Pedían a Mendez y??? no lo citaron a la sub 20, no era titular en 3ra y el «tanque» que se fue a Atenas, está teniendo minutos allá???
Hay que esperar gente, no es tan fácil, Peñarol por politica de Jose Pedro Damiani no le daba bola a las inferiores. Según el le salía mas barato traer a los mejores de danubio, defensor y river. El problema fue cuando estos dejaron de darnos jugadores, ahí Juan Pedro decidió enfocarse en mejorar las inferiores, PERO LLEVA SU TIEMPO. No es a corto plazo, a otros equipos les llevó 20 años, nosotros aún tenemos 4 o 5 años de buen trabajo. Quizás y lo afirma Autchaín, los jugadores que están hoy en la sub 17 son el futuro de Peñarol, antes solo habían poquitos. Los que llegaron y anduvieron bien, Cristóforo, Ramirez, Jonathan, el resto no son buenos como para ser titulares.
De la misma manera que a Pacheco le hace mal ser titular, porque el físico no le da y la hinchada le va tomando bronca, si metes a un juvenil que no está pronto lo quemás y ni siquiera lo podés vender.
Tambien es un error que por jugar un año en primera un juvenil vale mas, los europeos lo prefieren terminar de formar ellos, entonces como negocio es mejor que se vendan cuanto antes.
Con lo último no estoy de acuerdo, jugador que jugó el primera y demostró vale más. Cristóforo o Jonathan Rodríguez no valían nada jugando en tercera, si los hubiéramos vendido.
El resto de lo que dijiste es verdad, Mac Eachen se viene mandando varias cagadas. Bizera por mucho menos mal juego lo odian, y se olvidan que el clásico que jugó ganamos bien, la gente se olvida de algunas cosas.
El otro día se notó la falta de Bizera o de Darío en el juego aéreo… si, extrañé a Darío. Que me digan lo que quieran, a Peñarol no se le puede ganar por arriba así.
hago tuyas mis palabras «extrañe a dario»
mendez se fue a italia y lo volvieron a citar. si no lo ponemos imposible lo citen
facundo q no lo poniamos lo pusimos y lo citaron
mac eachen q es mediocre y nunc fue citado, no nos costo un campeonato como macaluso, ni se hizo echar en un clasico q ibamos ganando y terminamos perdiendo, ni hace «macaluseadas», ni en los peores partidos fue menos q viera, tu jugador q se pone la camiseta y juega viene siendo vomitivo desde q volvió y nos dejó fuera de la copa acompañando la pelota en mexico… resumiendo, es mediocre xo es mas q macaluso viera y bizera
pueblos q no conocen su pasado estan condenados a repetir usu errores.. los hay q tener memoria