Un mes de película es el que está viviendo Nahitan Nández. El 11 de agosto, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez anunció la lista de los convocados (del exterior) para la Selección y el mediocampista volvió a ser considerado por el experimentado entrenador.

Doce días después (precisamente el 23/8), el ex Capitán de Peñarol viajó a Buenos Aires por la mañana para hacer la revisión médica y firmar, por la tarde, el contrato con Boca Juniors. Exactamente ese mismo día, el DT celeste confirmó la nómina definitiva para enfrentar en la doble fecha de Eliminatorias a Argentina y Paraguay e incluyó al volante (junto con Mathías Corujo, Cristian Rodríguez y la flamante citación de Federico Valverde).

Nahitan es una de las grandes promesas que partió hacia la vecina orilla y mantiene ilusionados a los hinchas del Campeón Argentino. “Me siento preparado y a la altura”, fue una de las primeras frases que dijo ante la prensa.

Con apenas dos días de entrenamiento, el centrocampista se hizo un lugar en la lista de concentrados de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, para enfrentar en su debut por la Superliga argentina a Olimpo de Bahía Blanca (aunque no tuvo la fortuna de entrar en los posteriores 18 para jugar).

Su último partido oficial fue el 8 de julio, en la derrota ante Defensor Sporting por el Torneo Intermedio, donde anotó un gol y estuvo a punto de convertir uno de los tantos más lindos de su carrera.

Hoy volverá a pisar el verde césped, esta vez vistiendo la camiseta celeste (su último encuentro internacional fue el 4 de junio ante Irlanda del Sur, en Dublín; fue derrota 3-1), ante Argentina, a las 20 horas, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Centenario. Cierra un mes muy importante para su carrera.

Uruguay formará con Fernando Muslera al arco. Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (C) y Gastón Silva en defensa. La mitad de la cancha estará ocupada por Nahitan Nández, Mathías Vecino, Álvaro Gonzalez y Cristian Rodríguez. Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.