Foto: ecos.la

Uruguay venció 1-0 a Egipto, esta mañana en el Ekaterimburg Arena, por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, con gol de José María Giménez. Los carboneros Guillermo Varela, Cristian Rodríguez y el ex Peñarol, Nahitan Nández, hicieron su debut en el certamen.

Como anunciamos ayer, tanto Varela como Nández comenzaron de titular, ambos por la banda derecha. El resultado fue un fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego. Si bien ‘La Celeste’ tuvo varias ocasiones en los pies de Luis Suárez y Edinson Cavani, no mostró en su juego una superioridad sobre el equipo africano que sin su jugador estrella, Mohamed Salah, se dedicó a esperar e intentar llevarse al menos un punto de este partido.

Foto: ecos.la

Guillermo tuvo una actuación aceptable. En defensa lo hizo bien, ganó algunos mano a mano, estuvo bien posicionado, pero al equipo de Óscar Washington Tabárez prácticamente no le llegaron con demasiado peligro, por la actitud defensiva del rival. En ataque siempre subió y se mostró como una opción para sus compañeros, pero tanto él como el resto del equipo no encontraban el ‘hueco’ en la muralla egipcia.

Fue el jugador con el mayor precisión en los pases de Uruguay (96,4%). Desde 1966 es quién tiene mayor efectividad realizando al menos 30 toques.

Nota: Datos obtenidos de la cuenta de Twitter @OptaJavier, especializada en estadísticas.

A Nández le pasó lo mismo, no tuvo mucha claridad en ataque. No fue un buen partido del mediocampo, salvo Rodrigo Bentancur que en varias ocasiones intentó salir jugando desde abajo. Acertó el ‘Maestro’ en sustituir al ex Capitán aurinegro.

Foto: ecos.la

El ‘Cebolla’ entró como todos imaginábamos. Con la personalidad que lo caracteriza al jugador que superó los 100 partidos con la Selección, intentó ir al frente, romper la defensa de Egipto y su insistencia le dio frutos. Uruguay llegó más que en la primera mitad y se notó con las jugadas más claras del partido: el mano a mano que Suárez no se animó a definir, la volea y el tiro libre de Cavani son los ejemplos más notorios.

Pero el gol llegó con la impronta uruguaya, a pesar de haber avisado mediante disparos peligrosos, la apertura del marcador llegó de cabeza gracias a un zaguero: José María Giménez. El ‘2’ generó la falta a la altura del córner derecho y sobre la hora definió con un cabezazo formidable al primer palo, dejando sin nada que hacer al arquero (la figura egipcia), Ahmed El Shenawy.

Foto: AUF

Uruguay ganó a pesar de no haber jugado un gran partido. Egipto se replegó bastante e intentó llevarse algo de Ekaterimburgo sin su figura, Salah, pero no le alcanzó. Varela estuvo a la altura del encuentro en su debut. El ‘Cebolla’ entró como nos tiene acostumbrados, cuando las cosas no salen, va al frente. Nahitan fue regular, aunque dejó la sensación de que pudo dar un poco más, al igual que todo el mediocampo a excepción de Bentancur.