El Ministerio del Interior no autorizó que Peñarol y Nacional jueguen el mismo día entre semana, por lo que se decidió colocar dichas fechas para el fin de semana atrasando el clásico para el 4 de septiembre.

Peñarol y Nacional debían jugar el día lunes 22 de agosto por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022 y posteriormente el día jueves 25 por la quinta. El Ministerio del Interior no autorizó dicha fijación colocando las fechas para fines de semana.

El clásico sería fijado para el domingo 4 de septiembre en el Parque Central. Tanto el horario como el escenario están bajo la confirmación del Ministerio del Interior por la seguridad del evento.

Peñarol enfrentará el siguiente sábado a Albion en el Estadio Campeón del Siglo, posteriormente el sábado 20 de agosto visitará a Deportivo Maldonado (Todavía no se definió si el partido será en Maldonado o en Paysandú) y el domingo 28 recibirá a Danubio en el templo aurinegro para finalmente visitar al tradicional rival.

Resta definir la fecha para el encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa Uruguay ante Colón, que se especula será el miércoles 24 de agosto.