18 octubre, 2013
El Capitán de Capitanes tiene su estrella
Una nueva edición de entrega de estrellas se llevó a cabo en el Museo Peñarol. El evento tuvo invitados de lujo, tales como la familia Gonçalves, el Presidente Honorario Julio María Sanguinetti, la Presidenta de la Asamblea Representativa Martha Canessa, y otras glorias del Club.
Luego de una breve introducción por parte de Jorge Caraballo, Fernando Quarnetti y Juan Ignacio Ruglio, personas que están muy involucradas en el mantenimiento del Palacio Peñarol y también del Museo, se comenzó con la entrega de estrellas. El encargado fue el actual entrenador de Peñarol, Jorge “Tito” Gonçalves. Cada afortunado, luego de ser nombrado por el “Tito”, pasaba al frente de todos y decía algunas palabras. Muchos de ellos estaban muy emocionados por lo que significaba tener una estrella y estar por siempre en ese Museo con tanta gloria. Fueron casi 30 estrellas las que se entregaron en esta oportunidad.
Antes de finalizar el evento, se realizó un homenaje de parte de la Comisión del Museo al gran capitán, Néstor “Tito” Gonçalves. El Homenaje se organizó en complicidad de sus hijos, Jorge y Néstor, que también le entregaron un cuadro con fotos históricas como también una estrella que estará en la pared del Museo, junto con el resto. El capitán de capitanes, muy emocionado, pasó al frente, agradeció y contó algunas anécdotas, lo que generó las risas de todos los presentes.
Para finalizar, Julio María Sanguinetti tomó la palabra e hizo referencia a lo significa “Tito” padre para Peñarol.
Fue una tarde-noche espectacular, que cada homenajeado no la olvidará jamás. Pueden ver el album completo de fotos en nuestra página de facebook o haciendo click aquí.
Sin duda una tribuna del estadio debe llevar su nombre gracias a el es que somos así de GRANDES!
Porque cuando te pones la aurinegra lo único que importa es ganar, TITO DIOS.
Jugó 13 años, siempre en Peñarol, se retiró en 1970, creo que tenía 34 pirulos, 9 veces campeón uruguayo, creo que perdió un clásico por éste campeonato, 3 libertadores, 2 intercontinentales, 1 supercopa de campeones del mundo, todo reconocimiento siempre será poco, hay que contárselo a los más jóvenes, porque en éstos tiempos se le dice levantacopas a cualquier perejil.
El Tito representa cabalmente lo que es Peñarol, entrega, calidad, humildad, carácter, a éste tipo lo vino a buscar Real Madrid, el día que pensó que debía colgar los botines, pidió el cambio, levantó el brazo para saludar, y no volvió a jugar.Imponía un respeto en propios y ajenos fuera de lo común, un día en cancha de cerro se produjeron graves incidentes, y en el medio de la trifulca un policía se acercó al Tito y señalando a uno , le dio el machete y le dijo,_»Tito correlo vos que estás más fresco», ni hablar, que no le dio bola, pero ejemplifica lo que generaba su persona.Con Gonçalvez en la mitad de la cancha muchos imposibles no lo eran tanto, como la campaña de libertadores 1970 ,con siete titulares y el golero suplente en el mundial, Peñarol llegó a la final con Estudiantes, co los lesionados, incluído Spencer, en Montevideo pudo presentar sólo 2 de los habituales titulares el suplente de Tito salió como 9 improvisado y apenas tenía banco, no se pudo ganar, porque Errea atajó hasta el viento, pero aquella imágen de matar a pelotazos, de pesado a un equipo que no se caracterizaba por lo blandengue, que además provocaba, hizo que todos superáramos la tristeza porque era mayor el orgullo de ser de Peñarol. Gracias Tito.
Pense que el tito(padre) ya tenia una estrella en el Museo….Estamos muy lentos y no entiendo porque no estuvo el presidente,me gustaria saberlo un abrazo nos vemos el sabado
Es la primer gloria que se homenajea de esta manera. Y el Presidente no se hizo presente, es común no verlo en este tipo de acontecimientos.
Saludos