Peñarol empató en su visita al Estadio Centenario, 1 a 1 frente a Albión, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022.

El equipo aurinegro, dirigido técnicamente por Mauricio Larriera, formó con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernan Menosse, Ramón Arias, Facundo Bonifazi; Walter Gargano, Damián Musto, Pablo Ceppelini; Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez y Cristian Olivera.

Peñarol desde el comienzo lateralizó y jugó mucho para atrás tras no lograr ventajas por bandas. El mediocampo tenía muchos jugadores en pocos metros y esto impedía un juego fluido por esa zona.

El rival cedió el balón y se retrasó, hasta que por banda derecha, a los 15’ minutos de partido, Aguirregaray ganó el duelo frente al lateral rival, encaró y centro de buena manera para que Pablo Ceppelini con un gran remate de volea abriera el marcador, 1 a 0 para el carbonero.

Luego del gol fue el mejor momento del equipo con varias jugadas ofensivas con  asociaciones entre laterales y volantes, pero que perduraron poco, ya que a los minutos el equipo se volvió lento y predecible en sus movimientos.

El planteo de Albión se centró en bloquear a los receptores por el centro tanto Gargano como Ceppelini y el equipo se quedó con pocas ideas frente a la cantidad de rivales en su zona de influencia.

Sobre el cierre de la primera mitad y tras una desafortunada jugada donde el balón impacta en la mano de Bonifazi cerca del vértice izquierdo del área aurinegra, el rival encontró una pelota quieta para avanzar en el campo. En la misma, anticipando por el primer palo, Albión encontró el empate tras gol de Maximiliano Callorda.

Para la segunda mitad el equipo se presentó sin variantes, tanto de jugadores como en ofensiva. Se notó un equipo sin ideas y con poca confianza para marcar la diferencia a través de individualidades. Durante los primeros 20’ minutos del complemento, Peñarol abusó de su paciencia y balones hacia los costados, sin generar peligro alguno, ni incomodar a la defensa rival más allá de ocasiones esporádicas.

A los 18’ minutos del complemento, ingresó Ignacio Laquintana en lugar de Cristian Olivera. Con el cambio de vio el intento de ser más vertical en ataque, pero sin mucho éxito. No se lograron generar circuitos ofensivos y con poco, el rival anuló al ataque carbonero.

Transcurrida media hora de la segunda mitad ingresó Rubén Bentancourt, por Damián Musto, buscando poner más peso en ataque. El equipo terminó los últimos 15‘ minutos volcado ofensivamente pero sin claridad ni tampoco empuje como para incomodar al local.

Las últimas variantes llegarían a falta de 5’ minutos del final, donde ingresaron, Edgar Elizalde y Lucas Viatri, por Matías Aguirregaray y Pablo Ceppelini, lanzado a la desesperada en busca de los 3 puntos, dejó espacios atrás y hasta sufrió por momentos y en ataque acumuló tanto jugadores como desconexión entre los mismos.

Otra pobre presentación del plantel carbonero, que prepara el clásico de la próxima fecha, obteniendo tan solo 1 de los 9 puntos en disputa, ante rivales a priori, inferiores en cuanto a lo futbolístico.