Hace un poco más de un año, más precisamente el 11 de noviembre de 2012, aparecía ante los ojos de un repleto Estadio Centenario que esperaba por el clásico de primera, un juvenil que se hacía imparable para la defensa de Naciomal. El pasado domingo, volvió a hacerse imparable, pero esta vez en el clásico de primera.

Rodríguez en la goleada de la tercera división 3-0

Rodríguez en la goleada de la tercera división 3-0 (2012).

El 1ero de febrero de 2012 Peñarol firmaba el pase de Jonathan Rodríguez con Atlético Florida. Fue en el clásico de tercera donde se vio un juvenil con gran futuro. Dirigido en ese entonces por el «Tito» Gonçalves, Jonathan hizo dos golazos, corriendo la cancha en velocidad, para sentenciar una goleada por 3-0. Posteriormente, el 18 de diciembre, el Club hizo uso de la opción de compra con un costo de 7.000 dólares por el total de dicha operación (Atlético Florida mantiene un 9% de una futura venta o un máximo de U$S 80.000).

En el receso de verano de 2013, el «Polilla» Da Silva ya lo tuvo en cuenta. Jonathan tomó minutos en el amistoso ante Libertad y Guaraní sustituyendo a Jorge Zambrana y Alejandro Siles respectivamente. En el receso de invierno, fue Diego Alonso quien lo tuvo en cuenta, incluyéndolo en la lista de viajeros para la gira por Europa. Rodríguez fue titular ante Benfica, convirtiendo el gol del empate, y entró desde el banco frente a Sporting Lisboa, realizando un muy buen partido.

clasicoapertura2013 (5)En la llave ante Cobreloa por la Copa Sudamericana tomó sus primeros minutos oficiales con Peñarol, y a nivel internacional. Por el Torneo Apertura convirtió goles ante Racing, siendo la figura del partido junto a Aguiar; ante Miramar Misiones en la goleada 5-0; ante Fénix en el triunfo 2-1 y llegaba el momento de coronarse: el clásico.

El «Tito» Gonçalves planteó un partido para hacerlo jugar a él, con pases largos para buscar la velocidad y potencia del joven floridense. Jonathan no falló, con dos tremendas corridas marcó el 1er y el 3er gol del conjunto aurinegro y dio el pase de gol en el 2do. Partidazo en el debut clásico.