Con goles de Carlos Núñez en el primer tiempo y Jonathan Rodríguez en el segundo, Peñarol le ganó 2 a 1 a Fénix por la 11ª fecha del Torneo Apertura. El gol del conjunto albivioleta lo convirtió el ex Peñarol Maximiliano Pérez. La próxima fecha es el clásico. (Ver fotos)

Un partido flojo donde se rescata la victoria y nada más. Luis Aguiar apareció en un nivel futbolístico por encima de lo que venía mostrando y con dos pases de gol encaminó al equipo hacia la victoria. Jorge “Tito” Goncálves puso en cancha a Joe Emerson Bizera en lugar de Gonzalo Viera, a Baltasar Silva en lugar de Emiliano Albín, a Marcel Novick en lugar de Jorge Rodríguez y a Carlos Núñez en lugar de Antonio Pacheco. Bizera tuvo un rendimiento regular, Silva brindó seguridad por su sector pero no transcendió en ataque, Novick luchó pero se lo vio muy flojo con la pelota en los pies y Núñez convirtió el primer gol pero salió lesionado en el entretiempo. No es noticia. A Luis Aguiar le sirvió jugar más adelantado y llevar la manija del equipo.

El partido empezó muy parejo y mal jugado. Fénix era más que Peñarol y el carbonero no podía plantarse bien en la cancha. El partido se abrió cuando Aguiar puso un pase filtrado a la espalda del lateral izquierdo rival, que encontró a un Mauro Fernández atento para desbordar y tirar el centro atrás. Carlos Núñez anticipó a su marcador y decretó el 1 a 0.

A partir de ese momento Peñarol comenzó a jugar un poco más, Píriz creció en el mediocampo y Aguiar comenzó a manejar los hilos del equipo. Un par de corridas de Jonathan Rodríguez y algún tiro de afuera del área sin mayor peligro fueron rumbeando el final del primer tiempo.

Para el comienzo del complemento Marcelo Zalayeta ingresó en lugar de Carlos Núñez, quien dejó la cancha con una molestia en el posterior derecho.

A los 20 minutos del segundo tiempo y tras una muy buena jugada entre Jonathan Rodríguez y Luis Aguiar que armaron una doble pared, el joven delantero de las inferiores decretó el 2 a 0 que transmitía mayor seguridad al equipo. Aguiar en el día de su cumpleaños, y a pesar de algún enojo con los gritos de la tribuna que exigían ganar el clásico, volvió a hacer una gran jugada y no se nubló a la hora de dar el pase atrás dentro del área.

Las dudas volvieron cuando tras un centro cruzado donde Maximiliano Gómez no anticipa de cabeza y Danilo Lerda sale sin convicción; Maximiliano Pérez cabecea y casi sin dificultad marca el 2 – 1. Fénix no trajo mucho peligro al arco del Padre y Decano del fútbol uruguayo, excepto en un centro cerrado de Hernán Novick que casi se le mete por el segundo palo a Lerda.

Terminó el partido y Peñarol volvió a la victoria. Importante desde lo anímico, pero demostrando que aún falta muchísimo por mejorar. Se encarará una semana tan importante como la que se viene con la consciencia de que se viene de una victoria, y que hay que ganar sí o sí el clásico.

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Marcelo De León.

Peñarol: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Joe Bizera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Mauro Fernández (62′ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar; Carlos Núñez (45′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez (79′ Jorge Rodríguez). Director técnico: Jorge Goncálves. Suplentes: Washington Aguerre, Augusto Medina, Emiliano Albín y Antonio Pacheco.

Fénix: Luis Mejía, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Gonzalo Papa, Christian Silvera, Marcos Mansulino (54′ Juan Manuel Ortíz), Maximiliano Pérez (84′ Leandro Zaspe), Hernán Novick y Cecilio Waterman (38′ Leonardo Melazzi). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García, Andrés Schettino, Franco Acosta, Leandro Zaspe y Fernando Machado.

Goles: 14′ Carlos Núñez (P) y 65′ Jonathan Rodríguez (P), 70′ Maximiliano Pérez (F).

Tarjetas amarillas: 53′ Marcelo Zalayeta (P), 55′ Hernán Novick (F), 56′ Damián Macaluso (P). 64′ Maximiliano Gómez (P), 75′ Ignacio Pallas (F), 84′ Sebastián Piriz (P).