Recién pasadas las 12 horas, cuando un grupo importante de hinchas estaban festejando la llegada del aniversario 120 de Peñarol en el Club Unión Vecinal, apareció un personaje que comenzó a llamar la atención de todos. ¡Era el Muñeco Gallardo! Había llegado con su cámara y otros aparatos electrónicos, acompañado de 3 personas. Luego de varias bromas y fotos, descubrimos que no era el entrenador del clásico rival, sino que era un ecuatoriano.

La razón de la visita de esta persona y su equipo de trabajo es la producción de la película de Alberto Spencer. Así es, están en Uruguay recabando información acerca de su glorioso pasaje por Peñarol, y no tuvieron mejor idea que registrar con sus cámaras la llegada del aniversario 120 del club.

Hagamos un repaso del “Gran Alberto”. En su pasaje por Peñarol, Spencer anotó 326 goles y obtuvo 3 Copa Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 7 Campeonatos Uruguayos. Fue 4 veces el máximo goleador del Campeonato Uruguayo (1961, 1962, 1967 y 1968) y es además el máximo artillero en la historia de la Copa Libertadores (con 54 tantos) y segundo de la Copa Intercontinental (con 6 tantos, a 1 de Pelé).

En el blog de la película, los ideólogos justifican la realización de este documental de la siguiente manera: “Alberto Spencer Herrera, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos merece un lugar en el recuerdo y en la historia deportiva ecuatoriana. Por ello y para homenajear al «Gran Alberto» se encuentra en la etapa de realización un documental sobre su vida, sus anécdotas, sus goles, narrados por la gente que él estimó y quienes conocieron más de cerca la vida de un grande”.

Compartimos a continuación un Teaser de la película, en el que su hijo es protagonista, como también el Club Atlético Peñarol.