Comenzó oficialmente la licencia de los jugadores de Peñarol, aunque muchos de ellos están de vacaciones desde hace mucho tiempo.

Un día después de la vergonzosa derrota frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo y la consagración del equipo de la cuchilla por primera vez en su historia, los integrantes del plantel “profesional” de Peñarol comenzó su licencia.

En la semana previa a la final, se evaluó si disputar el último encuentro del año el día sábado o domingo, luego de que la mutual de futbolistas aceptara la opción de jugar el domingo. Pese a haber tenido un nefasto momento físico y en el aspecto sanitario durante toda la temporada, los jugadores mirasoles prefirieron jugar el sábado y perderse un día más de descanso y recuperación.

El plantel superó las 120 lesiones en menos de 50 partidos disputados, y aún así se prefirió salir antes de vacaciones que tener un día más en la previa de una final para planificar el partido además de lo ya mencionado del aspecto físico.

Ahora que empezó la licencia, los jugadores podrán seguir con sus asados los fines de semana, seguir con su vida nocturna y tomarse un descanso de los entrenamientos, como venían haciendo en los últimos meses donde se perdió el campeonato más fácil de los últimos años.