En un semestre malo futbolísticamente, Larriera no ha podido aprovechar a los juveniles aptos para el primer equipo. Tienen oportunidades, rinden y luego pasan fechas sin estar convocados.

Después de un período de pases con gusto a poco y con las bajas inesperadas de jugadores como Nicolás Schiappacasse, Cristian Olivera y la salida de Agustín Canobbio, el entrenador Mauricio Larriera quedó con menos posibilidades para ocupar las bandas del primer equipo.

En las mismas, y durante el inicio de la temporada, 3 juveniles tuvieron oportunidades de integrar el equipo. Alejo Cruz, de 21 años y con pasado en Racing en segunda división. Máximo Alonso, interesante futbolista de 19 años campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y Brian Mansilla, otro de los campeones continentales con 19 años.

Aunque hasta el momento el manejo que más llamó la atención fue el de Alonso, los 3 tuvieron similitudes. Fueron ascendidos, tuvieron buenos minutos, bajaron a tercera, siguieron rindiendo en la categoría inferior, no fueron convocados por varias fechas y luego vuelven a aparecer en momentos cruciales.

Alejo Cruz tuvo una buena participación en la pretemporada aurinegra. El juvenil portó la camiseta número 10 tras la salida de Facundo Torres, siguiendo con la seguidilla de jugadores del semillero aurinegro en utilizar este dorsal. Cruz, que parecía que sería un jugador que se vería mucho en el primer equipo, apenas disputó 3 encuentros oficiales. El primero del año venciendo a Plaza Colonia por la final de la Supercopa 22, el debut del Apertura frente a Fénix en el Capurro y luego en la octava fecha ante Liverpool disputando todo el primer tiempo, luego de 5 fechas sin estar convocado. La semana anterior anotó en tercera división en el empate ante Defensor Sporting.

Máximo Alonso es el caso que más llamó la atención. Jugador que desde que debutó en la temporada 2021 tuvo buen rendimiento en el primer equipo, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 siendo figura en la semifinal y de buen rendimiento cuando le tocó bajar a tercera división. Al igual que Cruz, Máximo disputó la final de la Super Copa ante Plaza, ingresando para disputar la prórroga. Si bien estuvo 20 días con la delegación aurinegra en Ecuador, una vez regresó al país y pudo estar a la orden, no estuvo siempre a la consideración del entrenador. Tras estar en el banco ante Danubio y luego disputar los 30 minutos finales ante Deportivo Maldonado, Alonso estuvo 4 fechas seguidas sin siquiera estar convocado. Tras su inactividad en el plantel principal y mientras seguía teniendo un buen rendimiento en el equipo de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso, siendo figura y anotando goles, Larriera lo convocó para el encuentro de Libertadores ante Cerro Porteño. Él mismo lo mandó a la cancha para los últimos poco más de 10 minutos en los que el equipo iba perdiendo y no encontraba la manera de revertir la situación. Alonso fue el que más quiso, pero no pudo dañar al rival. Volvió a aparecer contra Olimpia, disputando la segunda parte en un partido en el cual Peñarol estuvo plenamente apagado. Ante Wanderers sumó 14 minutos interesantes en el final del partido, inquietando al rival por la banda. Merece tener más minutos.

Brian Mansilla es hasta el momento el que ha tenido más continuidad de la lista. Después de tener una gran Copa Libertadores Sub 20, ser figura en tercera división y tener el visto bueno de Larriera, fue ascendido al primer equipo en la mitad del Apertura, debutando ante Rentistas en Paysandú en el empate 0-0. Desde su ingreso se vio un jugador interesante, con velocidad y técnica. Pocos días después, entró para disputar los últimos 20 minutos en el debut de la Libertadores frente a Colón en Santa Fe. El partido iba 1 a 0 a favor del local y nuevamente tuvo un buen ingreso, asistiendo a Ceppelini en el gol y sumando velocidad al ataque. Sin embargo y tas un despiste en un saque lateral sobre el final se perdió el partido por Copa. Luego fue titular ante Liverpool (siendo sustituido en el entretiempo) y ante Cerrito. Posteriormente fue suplente ante Montevideo City Torque y no fue convocado frente a Cerro Porteño y no tuvo minutos frente a Olimpia. Poco más de un mes después de su última participación dentro de la cancha en primera división, fue titular ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, nuevamente siendo sustituido en el entretiempo.

Buenos futbolistas con proyecto serio para ser parte del plantel principal del decano, pero con su continuidad y juego mal manejado por parte del entrenador. Un juvenil no puede pasar de tener una seguidilla de minutos a no ser convocado por varias fechas para luego ingresar en un momento caliente de un partido importante. Merecen más oportunidades, difícil sin continuidad.