Diego López hablo en conferencia de prensa luego del partido ante Boston River, dejando sus sensaciones sobre el planteo del equipo, el momento de algunos jugadores y lo que se viene en Brasil, entre otros.

El buen partido del equipo: “Fue un partido importante, en una semana importante. Se lo dije a los jugadores, había que comenzar la semana bien y terminarla de la misma manera. Se viene una semana con partidos importantes para Peñarol y hay que estar preparados. Veníamos de no ganar hace dos partidos y lo fundamental es que se pudo hacerlo. Desde el principio de la semana yo vi este Peñarol que ustedes vieron en el partido. Vi una actitud muy buena de todos los jugadores con ganas de revertir esos dos resultados negativos para nosotros”.

Acevedo y su buen momento en Peñarol: “Es un jugador que hace goles. Lo estaba haciendo el año pasado en Cerro donde lo seguimos. También Izquierdo, son dos jugadores que conocíamos bastante, no solo nosotros sino los dirigentes también y se logró que lleguen sobre el final. Lo importante es que en este momento los que vienen jugando menos como él, Rodrigo Rojo, Nacho Lores y Ezequiel Busquets tuvieron una buena actuación y eso es bueno para dividir las energías para una semana importante”.

Las salidas de Viatri y Formiliano: “Los sacamos por precaución. Lucas es un jugador que está jugando casi siempre y es mejor cuidarlos para que no pase nada. Lo mismo con Formiliano, que entrenó bien en la semana pero venía de una molestia, por lo que lo mejor era cuidarlos”.

Las ausencias del Toro y Gargano: “Lo vamos a ver, Gargano está trabajando bien y el Toro creo que no va llegar. El Lolo que tiene una molestia en el aductor, no va llegar. No hemos hablado con el doctor, es lo que yo creo. Gargano es el tiene más posibilidades de llegar”.

La eficacia de los delanteros aurinegros: “Es muy importante que los delanteros conviertan. El año pasado decíamos que no podíamos cargar solo al Toro con el peso de hacer los goles. Este año se viene resolviendo mejor y es importantísimo por las ocasiones que se crean. Porque si uno mira el partido que perdimos con Wanderers aquí en el Estadio, 40 minutos antes de que convirtieran los goles habíamos tenido 4 chances de gol. A veces los hacés, a veces no, es mejor cuando se concreta porque te cambia el partido. Hoy estaba viendo fantasmas del partido contra Rampla porque era una chance tras otra, veía que no hacíamos goles y después el partido se puede complicar. Por suerte, se pudo abrir el partido, tuvimos la paciencia de manejar la pelota y ahí fue cuando se generaron los espacios”.

El sistema de juego: “No vamos a cambiar la forma de jugar. Vamos a enfrentar un buen rival que juega muy bien en casa pero no vamos a cambiar la manera de jugar. Si te vas a ir a meter atrás, meter cinco defensas más cuatro volantes y una punta, después es muy complicado poder atacarlos. Nosotros vamos a ir jugar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo y creer. Como se los dije a los jugadores en el segundo tiempo, hay que seguir creyendo en lo que se está haciendo. Y se hizo, cuando teníamos la pelota y cuando no”.

El rival por Copa Libertadores, Flamengo: “Es un equipo que en casa juega bien. A veces juegan 4-2-3-1 o 4-3-3 dependiendo de lo que hace Diego. Cuando tiene la pelota el equipo juega atrás de la punta o cuando no la tiene, defienden con un 4-3-3. Es un equipo que juega muy bien las pelotas detrás de los volantes, tienen mucha técnica y calidad, entonces tiran buenos pases fuertes, marcando superioridad por las bandas. Tienen calidad adelante y hay que tomar las precauciones necesarias pero nosotros también tenemos que ir pensando en el arco rival. Por eso decía de no hacer línea de 5”.

Gargano, Guzmán Pereira y el Cebolla juntos en Brasil: “Sí podría ser. Los hemos tenido parcialmente a los jugadores, entonces solo lo hemos podido hacer una o dos veces. Pero podría ser sí, tenemos poco tiempo pero lo hemos trabajado. Ya nos vamos a poner a trabajar para el partido de Flamengo”.

El principio abrumador y la baja de intensidad: “El rival juega también. No vas a poder presionar siempre y tener 15 chances de gol en el primer tiempo. Es normal tener 3 o 4 chances en dos minutos pero después tuvimos otras. El rival también juega, un par de veces presionamos mal y ellos encontraron la pelota en el medio. Eso nos pasó con continuidad con Wanderers y nos hizo mal. Hoy pasó dos o tres veces, pero lo sacamos adelante”.

La seguidilla de lesiones musculares y la importancia de los partidos: “No me preocupa porque es normal. Cuando jugás seguido tenés el riesgo de las lesiones”.

La situación de las piedras al ómnibus: “Sé que pasó algo pero no puedo explicarlo porque casi no vi nada”.

Escrito por: Marcos Arlotto – UdelaR