Diego López habló tras la derrota 2 a 0 ante Wanderers, por el Torneo Apertura 2019.

Rendimiento

“Sabemos lo que es vivir una derrota en Peñarol ya que es un equipo que está acostumbrado a ganar, que es lo que intentamos hacer hoy. Por momentos, y sobre todo en el primero tiempo, manejaron mejor la pelota e hicieron los dos goles. La diferencia estuvo ahí, ellos hicieron los goles y nosotros no. En el segundo tiempo mejoramos, ya no los dejábamos tanto con la pelota, no los dejamos pensar más y tuvimos chances, pero no claras. Queda la sensación amarga por la derrota, no queremos perder, pero puede suceder. El martes vamos a volver al trabajo con la misma cabeza de luchar los partidos hasta el final”.

Cambios

“Con el primer cambio buscamos dar más calidad al juego, que es lo que da Maxi (Rodríguez), y pasar más arriba al Cebolla, dejando a Trindade de 5 con la marca de Riolfo; ahí creo que se mejoró. Ellos no pudieron jugar tan fácil, pero nos faltó profundidad, seguir insistiendo por las bandas. Se te puede dar un partido así, que no concretas. Fue como nos pasó el año pasado con Rampla, que hicimos un buen primer tiempo y no hicimos goles”.

Físico

“El equipo rival seguramente estaba más fresco, pero ese no fue el problema. Nos posicionamos mal, con un equipo que tiene el balón tendríamos que presionar más arriba y no lo hicimos, ellos aprovecharon las espaldas de nuestros puntas y lo hicieron bien. Sabíamos que es un rival que juega bien al fútbol. Nuestro error fue que no fuimos agresivos a la hora de recuperar. La clave fue el medio”.

Lesiones

“No sé si Gargano llegará al próximo partido, Guzmán (Pereira) sí, llego bien al final de la semana y el martes trabajará con normalidad. Y sí, se puede plantear en su momento una mitad de cancha con ellos dos y el Cebolla. El Toro (Fernández) estaba yendo por el tobillo a realizar la revisión”.

Bajas por selección

“Es bueno que Giovanni (González) esté en la mayor y los demás en la juvenil, es bueno para ellos y para el plantel. En relación a los cambios, después lo resolvemos en la semana, depende de las posibilidades que tenemos, analizaremos el día a día y después decidiremos”.

Momento de Peñarol

“No es momento de análisis, recién arranco el campeonato y es un momento positivo para Peñarol. Es verdad que perdimos, perdimos bien, pero el martes hay que venir con más ganas, más alegría y más trabajo”.

Corujo

“Está casi en el final de la recuperación, el otro día jugo 45’ minutos en Tercera, ya está trabajando así que iremos viendo”.

Trindade

“Es una de las posibilidades que tenemos, ha jugado por los dos laterales y en el medio mientras estaba en Racing. Nosotros lo hicimos entrenar en la pretemporada de zaguero, es un jugador que rinde, pero tenemos que ir viendo en la semana, trabajando, este es un grupo que trabaja mucho y esto es solo un tropezón».

 

Agustín Oronoz – UdelaR