Peñarol igualó 0-0 ante Unión de Santa Fé y luego cayó derrotado por penales en el último partido amistoso previo al clásico.

El decano del fútbol uruguayo se midió ante Unión de Santa Fé por la copa amistosa Julio César Jiménez en el Estadio Campeón del Siglo, fue el último partido amistoso de la Serie Río de la Plata antes de disputar el partido clásico del próximo lunes.

Para el amistoso ante el conjunto argentino, Alfredo Arias utilizó un equipo con jugadores que no habían tenido tanto minutos en los encuentros anteriores.

Peñarol formó con: Jhonatan Lima, Joaquín Ferreira, Leonardo Coelho (46′ Yonatthan Rak), Pablo López, Juan Manuel Ramos (65′ Matías Ferreira); Máximo Alonso (79 Pedro Milans), Sebastián Cristóforo (56′ Rodrigo Saravia), Nicolás Milesi (46′ Santiago Homenchenko), Brian Mansilla (65′ Nicolás Rossi); Ruben Bentancourt (56 Kevin Méndez) y Óscar Cruz.

Banco: Kevin Morgan, Hernán Menosse e Ignacio Laquintana.

Primer tiempo

Con un equipo con varias variantes y la aparición por primera vez de Coelho en la zaga, el equipo intentó mantener la idea futbolística de los anteriores partidos. Sin embargo, al carbonero le costó mantener el balón y fue muy impreciso, teniendo la visita el control por la primera parte.

A los 8 minutos de juego, Unión tuvo su oportunidad de tiro libre que reventó en el travesaño, en el rebote la pelota se fue al saque de arco.

Rápidamente llegó la respuesta de Peñarol. Máximo Alonso asistió con un toque a Óscar Cruz que definió de primera y la pelota dio en el travesaño. Muy buen intento del juvenil de 20 años que estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Las siguientes jugadas fueron para el equipo de la vecina orilla. En primera oportunidad, un cabezazo que pasó apenas por afuera y luego una jugada en el área que finalizó con pase al medio y gol, pero lo anula el primer asistente por posición adelantada.

Juan Manuel Ramos probó de tiro libre, pero el arquero desvió la pelota al córner. Posteriormente, Bentancourt asistió a Alonso frente al arco, pero nuevamente apareció seguro el guardameta argentino.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, Arias mandó a la cancha a Yonatthan Rak por Coelho y a Santiago Homenchenko por Milesi. Con el correr de los minutos se fueron realizando más variantes en ambos equipos y el partido se fue desdibujando.

La primera de Peñarol en el complemento llegó luego de un centro de Matías Ferreira, volante juvenil de 20 años que debutó en el partido, que conectó de cabeza Cruz y pasó nuevamente muy cerca del arco.

Pocas situaciones de gol se generaron en el complemento para ambos equipos. Lo último fue un intento de la visita que luego de dar en la mano izquierda de Lima la pelota dio en el tdabesañ, a 6 minutos del final.

Penales

Por la paridad en los 90 minutos, el encuentro se fue a los penales.

En los primeros 5 penales, falló uno para cada equipo, mandando la tanda al 1 y 1 que se vieron 5 penales más.

En la tanda inicial anotaron Kevin Méndez, Yonatthan Rak, Pedro Milans y Óscar Cruz, mientras que Nicolás Rossi impactó su penal en el travesaño.

En en 1 a 1, por el decano anotaron Matías Ferreira, Santiago Homenchenko, Pablo López y Rodrigo Saravia, mientras que falló en el último tiro Joaquín Ferreira.

El carbonero ya piensa en el partido clásico del próximo lunes a las 20:30 horas en el Estadio Centenario. La parcialidad de Peñarol agotó todas sus localidades.

El equipo está concentrado en Los Aromos desde la jornada del día jueves hasta la mañana del martes.