Darío Rodríguez volvió a jugar en Peñarol luego de la suspensión. En la semana se especulaba con que jugaría de lateral izquierdo, pero luego de que Joe Bizera abandonara la concentración y se bajara de la convocatoria, Darío Rodríguez fue confirmado como zaguero.

Arrancó jugando bien, ordenando en el fondo y manteniendo segura la última zona carbonera. A los 20 minutos aproximadamente le hace una falta a Agustín Gutiérrez de Racing y el juez le saca tarjeta amarilla. Pocos minutos después, en un centro al área por parte de Enzo Ruíz, otro ex Peñarol que juega en Racing, el juez Fedorzuck cobra penal de Darío Rodríguez y lo vuelve a amonestar, aunque  la jugada debió ser anulada antes por un clarísimo offside de un rival. Darío Rodríguez es expulsado a los 25 minutos del primer tiempo y nuevamente se perderá el próximo partido.

Luego del encuentro, el zaguero de 38 años habló con la prensa y opinó del penal. “Tiro el brazo hacia atrás y hago contacto, involuntariamente, pero hago contacto y luego él exagera un poco la caída y el juez decretó el penal”. Luego añadió “pero también me quedó la duda porque creo que él siempre estuvo atrás mío, todavía no pude ver la jugada por tele”. Cuando el periodista de Tenfield le dice que fue offside, Darío dijo “sí, en la cancha me había quedado esa duda pero bueno, ya está, y la verdad estoy muy contento por los compañeros, fue impresionante de principio a fin y nos viene bien este triunfo”.

Hablando del desenlace final del partido que Peñarol parecía tener controlado con el 3 a 0 pero terminó sufriendo, Darío comentó que “eso habla de lo bien que está trabajado el equipo rival. Nosotros en la previa ya habíamos hablado que ellos no nos iban a regalar ni un metro, ni un minuto y siguieron insistiendo hasta el final. Nuestro equipo había hecho un gran desgaste, habíamos logrado una ventaja considerable que fue lo que nos permitió llevarnos el triunfo».

Finalmente se refirió al encuentro del próximo fin de semana ante Danubio, del cual no podrá participar. “Por algo Danubio está en la posición que está y viene de ganarle a Nacional, así que me imagino que la moral y confianza de ellos está muy alta. A nosotros nos viene muy bien el triunfo para trabajar en la semana con el ánimo en que lo veníamos haciendo y aún más. Tenemos que tratar de corregir los errores que hayamos tenido y las cosas buenas tratar de repetirlas más minutos y esperar ese partido tan lindo con Danubio”.