21 mayo, 2012
Da Silva: «Siento bronca»
Luego del partido de ayer nos sale decir: ¡Basta!. Basta de ir ganando partidos en dos oportunidades e irnos con las manos vacías. Ya es insoportable que un grande del fútbol mundial no pueda cerrar un encuentro. Sabido es que esta dirigencia de Peñarol no armó un plantel acorde al club que presiden y que se dejaron pasar varios jugadores ofrecidos en puestos donde hoy sufrimos de sobremanera (J. Castillo y P. Pintos por ejemplo). No puede ser que el Padre y Decano del fútbol uruguayo pierda un clásico en el que le llegaron tres veces y le convirtieron tres goles y que como si fuera poco volvemos a convertir al arquero gallina de turno en figura. ¡Basta!
La bronca que tenemos todos la resume así el entrenador mirasol: “Perder un clásico así da mucha bronca, llegaron tres veces de pelota quieta y perdimos 3 a 2”. Está bien que el primero llega después de una clara mano de Albín, pero en el segundo, nos cabecean dos veces en nuestra área y lo que es peor, en el área chica. Para el tercero bueno, qué decir de un tiro libre que el estadio entero sabía que iba a ir al palo del arquero.
Ahora hay que ver cómo queda el plantel para lo que viene. “En la semana más que nada hay que trabajar en lo anímico, se perdió mucho hoy, el clásico, el torneo, pero queremos ir a la Copa y hay que ganar los 6 puntos que quedan” dijo el técnico aurinegro sobre el ánimo del plantel. Consultado sobre su propio estado de ánimo, el Polilla confesó: “siento bronca, mucha bronca y es lógico. Es difícil hacer un análisis ahora, en el segundo gol volvimos a fallar. Los peloteamos pero no la metimos adentro y como ya te dije, me voy preocupado por el ánimo del plantel”.
En este momento de calentura y para terminar, solo se viene a la mente una frase que se ha convertido en algo así como un lema: “La pasión nunca pierde…”, completala vos.
la pasion nunca pierde porque penarol es mas que futbol, nuestra religion nuestra vida, nunca te vamos a dejar
peñarol el dolor que tengo por perder este clasico no tiene nombre mas de la manera en que lo perdimos nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles seamos honestos nosotros hicimos sacar a carini asi que a bancarsela nosotros pedimos a gelpi que se equvoco y nos defraudo estamos todos de acuerdo pero no lo matemos aca alos que tenemos que echarle la culpa son otros señores que no juegan en la cancha pero si con la plata de todos los socios y no socios que ganan dos partidos seguidos y al tercero te suben la entrada y si estamos mal te la ponen a $35 peso como contra godoy lo banco al polilla por que el no perdio el clasico lo perdieron los de adentro todos hablan del golrero que si se que se arrugo pero el lolo al que aplaudieron el domingo anterior yo no lo vi en la cancha por que si se esperaba mucho de el criticaron a zalayeta cuantas veces y es e hombre que no grita los goles nos salvo la dignidad hace todo le falta cortar el pasto en los aromos nomas vamos gente por favor no quiero ver a peñarol asi por eso en las malas voy a estar como siempre no me escondo y doy la cara con cuanto bolso me gaste pero de esta salimos juntos estoy de acuerdo los cambios del polilla miras el banco y no tenes quie te pueda salvar la plata nadie es un fracaso nuetro banco tiene que jugar los once que entran hasta que se cansen y chau los gallinas miras el banco y cualquiera que entre te puede salvar el partido y el domingo nos dimos cuenta hay jugadores nuetros que ya no sienten los colores y ya es hoar de dejarlos ir y compremos de verdad damiani les hace el cuento del estadio y salen todos a mamarcela y lo votan los socios sacamos a peñarol de este pozo vamos jente estamos a tiempo peñarol es muy grande pàra verlo asi peñarol peñarol
con esto esta todo dicho no:
En el mandato de Juan Pedro Damiani, Peñarol jugó 22 clásicos de los cuales ganó 4, empató 7 y perdió 11.