peñarol-progreso-clausura-2013-006

Después de un duro partido ante Progreso que el Campeón del Siglo supo ganar con diez hombres, su director técnico Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa: “Hay veces que los cambios te dan resultados y otras no. Esta vez con las variantes tratamos de buscar el resultado y por suerte se nos dio. Acá el merito es de los futbolistas, lógicamente ellos entendieron el mensaje; pero los que plasman las ideas son ellos y hoy la idea era ganar y se mostró el compromiso del grupo, el de los delanteros al bajar a darle una mano a Cristóforo que había quedado solo en la mitad de la cancha. Ver lo que corrió Pacheco, Zalayeta, Mauro Fernández y Olivera cuando entró, nos deja muy tranquilos. Se podrá reprochar algo desde el nivel futbolístico pero nada desde la entrega de los muchachos”.

Consultado por el “tempranero” cambio de Alejandro González por el argentino Mauro Fernandez el Polilla dijo: “No soy normalmente de hacer ese tipo de variantes, muchas veces se malinterpreta. Hablé con Alejandro y como siempre lo entendió, y la respuesta fue muy positiva; es un gran profesional y un muy buen muchacho. Lo que busqué fue una reacción, buscarlo un poco mas por afuera, abrir la cancha” decía un técnico que se lo notó muy motivado y seguro del plantel que tiene para ir a buscar el resultado que lo vuelve a colocar en la cima de la tabla anual –por lo menos hasta mañana que juegue Defensor-.

Sobre la recta final del Campeonato Clausura el director técnico del Padre y Decano dijo: “Lo que demostró el equipo era que lo quería ganar. Nos quedamos con diez, las cosas no salían y los muchachos fueron al frente porque había que ganar este partido si queremos seguir metidos en la pelea por el Clausura. Esto está muy parejo y todos los equipos van a perder puntos; nosotros tenemos que mantener a los muchachos enchufados para que en caso de haber finales las podamos jugar de la mejor manera” finalizó.