En la conferencia de prensa clásica se vio a un Jorge Da Silva muy serio, y no era para menos, el Padre y Decano hizo todo para llevarse los 3 puntos pero entre otras cosas, los palos nos dijeron 2 veces que no.

“La sensación que nos queda es de poco para lo que hizo Peñarol. Si el primer tiempo terminaba dos o tres a cero estaba bien, Nacional prácticamente no nos llegó en la primera mitad. En el  segundo tiempo empezamos a perder la pelota y Nacional nos empezó a ganar la mitad de la cancha y se hizo un partido más parejo. Peñarol fue todo el partido a buscarlo. El punto no termina siendo malo pero a nosotros no nos deja felices porque queríamos ganar y creo que hicimos las cosas para ganarlo”.

Sobre la decisión de hacer sólo un cambio cuando se veía a varios jugadores cansados, el DT dijo que no hizo más porque «estaba muy conforme con el equipo. Con la entrada de Torres lo que hicimos fue equilibrar el medio, después al “Lolo” lo vi muy bien, con mucho aire para el final, y a los hombres de arriba también los vi muy bien, no los quise tocar. Juan Manuel es el goleador del campeonato y Marcelo está en un momento bárbaro. La última fue el remate en el palo de él”. 

Sobre las carencias del equipo, dijo que «lo único que nos faltó fue lo mejor que hemos hecho en este campeonato, la contundencia. Éste es el segundo partido del campeonato que no podemos convertir pero se generaron muchísimas situaciones de gol. Hay que seguir trabajando, pero Peñarol demostró que es un equipo duro y nos quedan cuatro finales. Dependemos de nosotros para lograr el objetivo que todos queremos”.