Esta tarde el Padre y Decano dio un paso importantísimo para conseguir el objetivo. Se aprontó la semana del clásico de la mejor manera, se ganó, se consolidó la punta y con ventaja de dos puntos con el segundo (El Tanque) y a cuatro del tradicional rival y de los tuertos.

“Había que ganar y se ganó, era un partido muy importante en la recta final del campeonato. Había que consolidar todo lo anterior ante un equipo como Defensor, que venía invicto y jugando muy bien, y hoy Peñarol lo confirmó bien, por ahí no generando ese fútbol de fechas anteriores, pero se ganó y se ganó bien”, dijo el Polilla Da Silva.

En la semana clásica, el entrenador va a tener muchísimo trabajo para armar el plantel, empezando desde el arco. “Un arquero que está con la confianza de Danilo es una tranquilidad enorme. Por ahí hace 15 días estaba un poco más preocupado porque venía sin jugar hacía mucho tiempo, no porque dudemos de sus condiciones porque por algo está en Peñarol. Hoy tenemos dos muy buenos arqueros y están muy bien los dos. Bologna hoy hizo trabajos normales y todo indica que va a estar a la orden para el domingo, pero lo decidiremos como decidiremos el resto del equipo», expresó Da Silva.

«Lo importante hoy en Peñarol es que está muy bien todo el plantel, el grupo está muy unido y comprometido con el objetivo. Para mí es un gran problema elegir los 11 titulares y los 7 del banco. Vamos a evaluar y vamos a poner al mejor equipo para el clásico. Hoy estoy muy conforme con el equipo, y en el banco tengo que tener jugadores capaces de cambiarme un partido, y por suerte los tengo. Hoy entró Juan Álves que hacía un tiempo no jugaba y lo hizo muy bien. En un momento que no era fácil, también entró Aureliano muy bien y pudo convertir que para él era muy importante”, agregó el Polilla.

Algo que preocupó a la gente fue la salida de Carlos Valdez  del campo de juego. Consultado sobre el estado del zaguero carbonero, el Polilla respondió: “a Carlos lo vamos a evaluar el martes, aparentemente  es una contractura un poco fuerte por lo que hablé con él y con el médico. Igual ya está medicado y mañana descansa, el martes lo evaluaremos.”

Ante la pregunta de si Peñarol era el principal candidato a quedarse con el Apertura 2012, Da Silva expresó que “vamos en buen camino. El día después del partido con River cuando de 6 puntos en juego habíamos conseguido sólo 1, yo lo manifesté aquí mismo, que  tenía mucha confianza en este plantel y que iba a ser protagonista. El equipo se recompuso de aquellas dos primeras fechas y se hizo fuerte, primero como grupo y hoy es lo que es. Ojalá podamos coronarlo con el campeonato. Todavía nos quedan cinco finales y vamos a pensar en la siguiente como lo hacemos todas las semanas”.

En la conferencia de prensa se vio a un Polilla Da Silva muy conforme con su grupo pero dejó en claro a lo que apunta este Peñarol. Como tantas veces lo dijo él y otras tantas lo recordamos nosotros, “sabemos que este apertura no se nos puede escapar”.