Foto 7-5-16 21 00 43

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa en Los Aromos en la previa del clásico. El entrenador de Peñarol no dio el equipo pero manifestó que ya lo tiene. “Prácticamente lo tengo en la cabeza. En otras semanas tenía el equipo en mente y después en base a los trabajos, por rendimiento o funcionamiento, cambiaba la idea. No creo que sea esta. Igual lo voy a trabajar, voy a ver cómo se sienten en cuanto a lo que vamos a proponer. Esperemos que funcione y no tenga que modificar esa idea. Lo tengo casi definido (…) creo que tengo los 11 pero voy a esperar”.

Favoritismo: “Confió mucho en mis jugadores, en el plantel, en la respuesta anímica que van a tener. Por algo, más allá de todas las criticas, que las acepto y soy el primero en reconocerlas, es que este Peñarol algo tiene, porque va primero en la Anual y en el Clausura. Es el equipo más goleador, y después de Plaza y Fénix es el equipo menos vencido. Vamos a ver el domingo. Nacional será el favorito para muchos, para mí no, nosotros estamos con una fuerza tremenda para regalarle al hincha una victoria”.

Elección de jugadores: “No es un partido más, no es de cumplimiento de calendario. Es el partido que todos están esperando, tenemos que poner en cancha el equipo que entendamos que pueda hacerlo de la mejor manera. Evaluamos todo. Por supuesto para mí siempre lo más importante es el rendimiento actual pero tampoco hemos tenido certeza en cuanto a rendimientos partido tras partidos. Increíblemente lo que ha pasado es que jugadores desde el banco nos han dado soluciones con rendimientos muy superiores a cuando han sido titulares. Eso nos ha llevado a ir modificando. Hoy no tenemos una certeza de que el rendimiento sea mejor en algunos jugadores. Estamos evaluando todo, en lo individual, la experiencia, lo que pensamos del partido, lo que vemos del rival, cómo podemos manejarnos mejor en el desarrollo del juego. Ahí ponemos todo en la balanza y esos detalles son importantes”.

Luis Aguiar: “Tiene posibilidades, es un jugador muy importante en Peñarol. Lamentablemente en estos últimos partidos no tuvo minutos, pero un poco producto de lo que fueron las necesidades del equipo. Yo tenía en mente que tuviera minutos en el último partido pero tuve que hacer otros cambios ofensivos para ganarlo. Tenía pensado darle minutos para tener al jugador en mejores condiciones, pero no quiere decir que hoy no esté en condiciones, trabaja muy bien durante la semana. Entendió que no estaba en su mejor momento. Me dejó muy contento porque cuando sacás a un jugador que es titular y es segundo capitán, lo reconoció. Luis lo tomó muy bien. A veces cuando no están bien es bueno sentarlo un poco en el banco, porque los hace pensar y reaccionar”.

Escuchá la conferencia completa de Jorge Da Silva: