Otra vez fuimos ganando (al igual que con Danubio en Jardines) en dos oportunidades y no nos llevamos los tres puntos. La culpa de quién es: ¿es el técnico? ¿los jugadores? ¿mala suerte?

Lo cierto es que desde la visita a Jardines nos vinimos a pique, parece que todos los equipos juegan a nuestro error porque saben que en algún momento los vamos a cometer. Hasta el propio Da Silva lo ha dicho cada vez que dejamos puntos “Si querés salir campeón, no podés cometer estos errores”  pero sí, los seguimos cometiendo.

A los ya conocidos goles de pelotas quietas con centros “llovidos”, se le suman ahora los de laterales. Resulta difícil aceptar que al Padre y Decano del futbol uruguayo se le conviertan este tipo de goles “infantiles”; lo dijo el mismo entrenador “recibimos un gol de lateral; hace tiempo que no me pasaba eso».

A los errores defensivos, debemos sumarle la ausencia de un futbolista que tome la responsabilidad de crear el fútbol, por ahí era de esperar el ingreso de Zambrana unos minutos antes, ya que para fortuna de todos los aurinegros, parece estar recuperando su nivel. Es más, como dijo el “Polilla” «Lo debatimos entre el cuerpo técnico y él mismo. Pero terminó muy cansado el partido de la copa y decidimos que era mejor que ingrese como recambio, lo que sucedió».

En definitiva, volvimos a dejar puntos en el camino (por tercera fecha consecutiva). El DT estima que «Perdimos dos puntos que no estaban en los papeles de nadie. Si llegamos a la definición sin chances, serán dos puntos más; pero si levantamos el nivel y tenemos una remontada importante en la recta final, vamos a sentir la falta de estos puntos. De todas formas, si querés ser campeón, no podés perder los puntos que perdimos».

Sobre el partido en sí, el entrenador mirasol analizó lo siguiente «En el primer tiempo Fénix no llegó, tuvimos la pelota y llegamos con facilidad al área rival, pero fallamos en el último pase. Y después del empate vino el nerviosismo, arriesgamos con los cambios, el equipo quedó largo y le dimos vida a Fénix. Después llegó el gol de Marcelo y apareció un poco de calma; hasta que en la última jugada nos terminan empatando de pelota quieta. Me preocupa el rendimiento, el funcionamiento. Estamos muy lejos de lo que queremos. Lejos en lo grupal, en lo individual; vi al equipo lento, sin claridad, trataremos de recuperarnos lo antes posible. No podemos responsabilizar a nadie, esto es todo nuestro y somos los que lo tenemos que sacar adelante«, sentenció Da Silva que ya piensa en cómo hacer reaccionar a un equipo que no defiende ni ataca como quiere su DT.