33Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras la victoria de Peñarol 2 a 1 ante Iquique. Se lo notó muy conforme con el equipo en el debut de la Copa Libertadores 2013, sobre todo por lo hecho en la primera mitad. «En general destaco el trabajo que tuvo el equipo en el primer tiempo. Hicimos a la perfección lo que habíamos planificado para este encuentro”. A su vez, el entrenador aseguró que “la clave estuvo en irnos en velocidad por las puntas, los habíamos estudiado mirando sus videos, era la flaqueza que mostraba Iquique”.

Con respecto al segundo tiempo, el entrenador carbonero dijo que “sentimos el cansancio lógico, la falta de competencia y el pésimo estado del campo de juego». Recordó que la municipalidad de Iquique no dejó que el Padre y Decano practicara el lunes en el escenario del partido.

En la última parte de la conferencia “El Polilla” destacó el trabajo de los volantes de marca Marcel Novick y Sebastián  Cristóforo, y el de Matías Aguirregaray que ingresó en la segunda mitad. «Sabíamos que Díaz era el jugador que los hacía jugar, por eso le pusimos a Marcel para que no lo deje jugar y lo hizo muy bien». Luego le tocaron las flores al juvenil figura del sub20: «Cristóforo también hizo un muy buen partido, está con una confianza bárbara y lo vimos bien para este partido aprovechando su gran momento».

Por último, Da Silva reconoció que tiene en puerta un gran problema debido al muy buen nivel que tiene el jugador formado en el campeón del siglo: «Aguirregaray es un jugador que me va a generar un problema, porque es un jugador de selección, con unas condiciones tremendas, nos da una muy buena mano en el equipo».