El entrenador de Peñarol analizó el partido frente a Progreso e hizo hincapié en la importancia del triunfo a pesar del rendimiento no tan convincente. “Ganar en definitiva es lo más importante, y más ahora que estamos en la recta final del campeonato. Había ganado Defensor, y eso nos obligaba a conseguir un buen resultado para seguir dependiendo de nosotros, y en la punta del campeonato”.

Jorge Da Silva dijo que «no se jugó bien, pero es importante que cuando no se juega bien el equipo tenga esa rebeldía para ganar este tipo de partidos. Hoy Peñarol no ganó como en el resto del campeonato, no tuvimos un buen trabajo colectivo, erraron un montón de pases que generalmente esta clase de jugadores no erran”.

Pero el Campeón del siglo ganó, y en la recta final eso es lo que cuenta. Se dice que las finales no se juegan, se ganan y para Da Silva “hasta hoy eran cuatro y ahora quedan tres finales y nos prepararemos de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma, sin creer que hemos logrado algo. Esto se termina el 9 de diciembre y ahí se verá. Esperemos que sea saliendo campeones que es para lo que todos estamos trabajando”.