Foto: Reuters

Peñarol volvió a perder de visitante, esta vez ante Atlético Tucumán en el José Fierro por la mínima diferencia. El gol lo convirtió Leandro Díaz.

Nuevamente mantenemos la racha de derrotas cuando nos toca salir del país (por Libertadores). Desde 2013 que el carbonero no conoce la victoria en ningún país ajeno y hoy no fue la excepción.

Dolorosa derrota, pero duele más la forma. Es entendible que el factor ‘localía’ siempre fue un plus para el equipo que juega en casa y no es algo nuevo, viene desde 1960 cuando se disputó el primer certamen, pero eso no te impide intentar hacer tu juego y a Peñarol no se le cayó una idea.

Primer tiempo: 45 minutos muy cortados

Foto: LaRed21

El carbonero salió a cuidar lo suyo y obviamente se sintió cómodo con el empate (le servía). La primera mitad fue muy lenta y sobre todo cortada con faltas o saques de banda y arco tardíos. En ofensiva el aurinegro fue pésimo, tanto que no llegó al arco de Augusto Batalla (salió sentido en la segunda parte).

Sobre el final de los primeros 45, el equipo de Ramos sufrió la baja de Mathías Corujo por un golpe fuerte en la rodilla.

Segundo tiempo: Sin reacción ante el gol de Tucumán

El inicio del complemento comenzó favorable a Peñarol, ya que a los pocos minutos Agustín Canobbio eludió a dos defensores e ingresó al área, para luego cederle el balón a Maxi Rodríguez quien se encontraba solo dentro de la misma. El argentino probó de primera, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Esta fue la jugada más clara de las dos que tuvo.

Pero a los 58′ llegó el gol del local. Guillermo Acosta habilitó a Leandro Díaz quien se sacó de encima a Franco Martínez y luego definió bajo contra el palo izquierdo de Kevin Dawson que nada pudo hacer. Un baldazo de agua fría.

El tanto lo liquidó al aurinegro a pesar de que con el empate estaría casi con un pie en Octavos. Posterior al gol, Tucumán tuvo una contra (3 jugadores contra Franco), pero no supo terminar la jugada correctamente. Peñarol volvía a quedar expuesto defensivamente luego de un tiro libre a favor.


Cristian Rodríguez tuvo una jugada interesante con el golero a mitad de camino, pero no aprovechó la oportunidad adecuadamente. El ‘Cebolla’ optó por tirar al arco (cuando habían tres defensores dentro del mismo), en vez de buscar otra opción tomando en cuenta la desesperación del rival para sacar esa pelota. La pelota se fue por arriba del travesaño.

Leo Ramos realizó dos variantes ofensivas en busca del gol, pero no influyeron en nada. Cristian Palacios ingresó por Canobbio y Fidel Martínez por Maxi. Los últimos minutos se jugaron en el área aurinegra, prácticamente en la esquina derecha donde el balón permaneció entre tiros de esquina y laterales. Finalmente el partido terminó con victoria para el local.

Conclusión: Derrota dolorosa en todo sentido

Foto: Teledoce

Duele, por la tabla y (repito) por la forma. El carbonero no mostró su idea de juego en ningún momento y la pérdida de puntos se nota en las posiciones. Tucumán y Libertad (ambos casi clasificados) se verán las caras en la última fecha y un empate pondría a los dos en Octavos de final. Sería lógico que tanto los argentinos como los paraguayos salieran a cuidarse, por no decir a empatar.

Peñarol ya no depende de si mismo para avanzar de fase. Deberá esperar (por la diferencia de goles) que el Gumarelo venza en su último partido (aún le queda jugar contra The Strongest) y ganar su encuentro ante los bolivianos en el Campeón del Siglo. Si no consigue los resultados, pero gana de local, estaría asegurando su cupo en la Copa Sudamericana.

Foto: Ovación

El carbonero no avanza a Octavos desde la edición del 2011 (donde llegó a la final), que cada año se dimensiona más.

Ficha del partido

Atlético Tucumán 1-0 Peñarol

Cancha: Estadio Monumental José Fierro. Jueces: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo (42′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (70′ Cristian Palacios); Maximiliano Rodríguez (77′ Fidel Martínez) y Gabriel Fernández. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Lucas Hernández y Marcel Novick.

At. Tucumán: Augusto Batalla (55′ Alejandro Sánchez); Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Gervasio Núñez (82′ Favio Álvarez); Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Leandro Díaz (90+1′ Gonzalo Freitas). Director Técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Andrés Lamas, Alejandro Melo, David Barbona e Ismael Blanco.

Goles: 58′ Leandro Díaz (AT).

Tarjetas Amarillas: 5′ Cristian Villagra (AT), 33′ Gabriel Risso (AT), 53′ Rodrigo Rojo (P), 60′ Leandro Díaz (AT) y 63′ Jonathan Cabral (AT).