Semifinal del Torneo Preparación y Padre y Decano nuevamente se hizo presente junto a Peñarol. Por primera vez, la mayoría de los que viajamos de Montevideo conocimos el Estadio Empleados del Comercio de Treinta y Tres. Este es uno de los aspectos positivos del torneo: le da la chance a Peñarol de recorrer el país y que la gente en el interior vea al carbonero de cerca, tal vez muchos por primera vez en su vida.

Personalmente, quien escribe, comencé con los viajes al interior en 1995 y al exterior en 1999. Se hizo una rutina la de viajar con amigos a donde juegue Peñarol. En este campeonato nos tocó jugar con los pibes e igual había que estar y vaya si estuvimos presentes.

Los pibes se jugaban el pasaje a la final contra un equipo de Wanderers también plagado de juveniles ya que la primera estaba de gira. Llegaba el día, parte del staff de la web partió en omnibus y parte en autos. La distancia para todos era la misma: 286 kilometros. Tuvimos algún incidente: uno de los autos donde iban integrantes de la web pinchó a 100 km de llegar a la ciudad. En la mitad de la nada, con sólo campo alrededor y la inutilidad de saber cambiar una rueda por parte de estos gurises. (No era mi intención prenderlos fuego pero bueno). Por suerte, el conductor sí tenía los «conocimientos», y cambió la rueda auxiliar. Esa rueda estaba desinflada, pero así y todo, el auto pudo llegar hasta una estación, donde recargó las «energías finales» para llegar a Treinta y Tres.

El ómnibus de hinchas llegó temprano a Treinta y Tres y decidieron hacer un asadito en el litoral. Mientras que el resto llegamos más sobre la hora del partido, aprovechamos a parar en el Club Atlético Peñarol de Treinta y Tres, club que quedaba a 3 cuadras de la cancha.

Entramos rápidamente a la cancha para sacar las primeras fotos para la web y la gente desde primera hora comenzó a llenar la cancha. También arrancamos otra vez con el ritual de colgar las banderas que siempre están presentes juegue donde juegue el carbonero. Llegando la hora del partido se veía un estadio repleto de punta a punta. Más de 4 mil personas viendo a los pibes carboneros. En las tribunas, familias enteras alentando a Peñarol, era su momento soñado, Peñarol jugando en su tierra. En una muy buena iniciativa local, se llenó de globos amarillos y negros para recibir al Padre y Decano del Fútbol Uruguayo.

El partido fue muy parejo y se definió de los once pasos. Por suerte Gelpi contuvo el primero, convirtieron todos los de Peñarol (4  penales) y luego fallo el cuarto penal Wanderers. Peñarol a la final y ahora a volver a Rivera, próximo domingo se juega con River Plate la final del Torneo Preparación. Vamo’ Vamo’ los Pibes, vamo’ vamo’ los pibes!!

Galerías del partido:
1a Parte: Fotos vs Wanderers (Preparación 2012)
2a Parte: Fotos vs Wanderers (Preparación 2012)
3a Parte: Fotos vs Wanderers (Preparación 2012)
4a Parte: Fotos vs Wanderers (Preparación 2012)