4 agosto, 2013
Crónica de viaje: La Perla del Norte (III)
Día 4: Penúltimo día en Antofagasta. Aprovechamos para seguir recorriendo la ciudad. Fuimos a la zona llamada El Coloso, donde se encuentra actualmente el Puerto Coloso (propiedad de Minera Escondida) y donde hay una zona de pescadores artesanales, además de una pequeña población. Recorrimos una feria de pescadores donde pudimos degustar varias comidas locales, desde empanadas de jaiba (algo parecido a un cangrejo) hasta ceviche. Interactuamos con la gente del lugar y para colmo, nos confundía con los jugadores de Peñarol como nos pasó durante toda la estadía en Chile.
El lugar tenía un muelle donde se podía observar cómo los pescadores le daban de comer a un grupo de lobos marinos y pelícanos. Luego seguimos camino por una ruta hasta llegar a una bahía desierta ubicada entre las montañas pasando “el fin del camino”. En dicho lugar nuevamente comprobamos la baja temperatura del agua del Océano Pacífico.
Volvimos al hotel para dormir una siesta y luego dar el último paseo por la noche. Fuimos al shopping a comprar algún regalo. Los precios son bastante accesibles a pesar de ser la ciudad más cara de Chile. Cenamos en el Shopping y luego vuelta al hotel para salir a dar una vuelta.
La salida nocturna fue al casino, lugar donde te cobran entrada, creo que algo nunca visto en el mundo. Pagar entrada para perder plata no era una buena salida, por eso terminamos en un bar tomando unos pisco sour y luego vuelta al hotel a descansar para el domingo emprender la vuelta a Montevideo.
Gonzalo
Los felicito, no solo de fútbol se alimenta el espíritu del manya. De la mano de Peñarol,van conociendo toda América y nos hacen partícipies de esa hermosa experiencia.
Confío que a cada lugar que van, dejan bien representado al Club, de forma que cuando otros Peñarolenses pasen por ahí se los reciba con respeto y cariño y nuestro equipo sea también reconocido por lo que expone en la cancha.
Es muy lamentable, lo acontecido al regreso. Siempre hay una minoría que no sabe comportarse y deja mal al resto y perjudica la imagen del Club. Lo que corresponde, a los que no participaron pero compartieron el mismo transporte, es identificarlos públicamente ante la Directiva del Club, para que ésta proceda a expulsarlos de los registros sociales (si son socios) y si no lo son, que ejerza el derecho de admisión que le corresponde por ley, y no les permita ingresar nunca más a ninguna actividad organizada por la Intitución, ya sea un partido de fútbol, una reunión de peñas , una carrera, nada que tenga que ver con Peñarol.
Q grande el chitu !! Jajaja q liindo viaje !!