antofagasta0118Día 4: Penúltimo día en Antofagasta. Aprovechamos para seguir recorriendo la ciudad. Fuimos a la zona llamada El Coloso, donde se encuentra actualmente el Puerto Coloso (propiedad de Minera Escondida) y donde hay una zona de pescadores artesanales, además de una pequeña población. Recorrimos una feria de pescadores donde pudimos degustar varias comidas locales, desde empanadas de jaiba (algo parecido a un cangrejo) hasta ceviche. Interactuamos con la gente del lugar y para colmo, nos confundía con los jugadores de Peñarol como nos pasó durante toda la estadía en Chile.

antofagasta0116El lugar tenía un muelle donde se podía observar cómo los pescadores le daban de comer a un grupo de lobos marinos y pelícanos. Luego seguimos camino por una ruta hasta llegar a una bahía desierta  ubicada entre las montañas pasando “el fin del camino”. En dicho lugar nuevamente comprobamos la baja temperatura del agua del Océano Pacífico.

Volvimos al hotel para dormir una siesta y luego dar el último paseo por la noche. Fuimos al shopping a comprar algún regalo. Los precios son bastante accesibles a pesar de ser la ciudad más cara de Chile. Cenamos en el Shopping y luego vuelta al hotel para salir a dar una vuelta.

La salida nocturna fue al casino, lugar donde te cobran entrada, creo que algo nunca visto en el mundo. Pagar entrada para perder plata no era una buena salida, por eso terminamos en un bar tomando unos pisco sour y luego vuelta al hotel a descansar para el domingo emprender la vuelta a Montevideo.

Gonzalo