Tras varias negociaciones sin éxito para que el zaguero argentino continuará  en el carbonero, Lema seguirá su carrera en Newell’s Old Boys, club dónde ya supo jugar. Será compañero de Maximiliano Rodríguez, otro ex Peñarol.

Lema llegó a Peñarol en enero del presente año, a préstamo por 6 meses del Benfica, sin opción a renovación, para afianzar la zaga central, tras la salida de Carlos Rodríguez. El argentino llegó con la pretemporada a punto de terminar, con la Supercopa Uruguaya ya disputada. Sin embargo, sólo le bastó debutar para apropiarse de la posición acompañando a Fabricio Formiliano.

El defensa de 28 años disputó 20 encuentros (1793′ minutos) con la casaca del decano del fútbol uruguayo. 13 por el Torneo Apertura, que obtuvo Peñarol, 5 por Copa Libertadores y los choques de ida y vuelta ante Deportivo Cali, por Copa Sudamericana. Anotó 3 goles y asistió en una oportunidad, pero la clave de sus anotaciones reside en que fueron clave para ganar el encuentro, o para abrir el marcador. Incluso el carbonero pudo contar con él para lanzar los tiros libres de muy buena manera.

Segundo semestre

Diego López podrá contar con Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Izquierdo y con la incorporación de Rodrigo Abascal para ocupar la zaga central, de cara al segundo semestre del año. Además del Torneo Intermedio y del Torneo Clausura, también se disputará la Copa Sudamericana y la definición del Campeonato Uruguayo.