Peñarol visitará a Corinthians por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. A las 19:15 HS y en San Pablo, el Carbonero y el Timao se verán las caras en un nuevo duelo copero. El partido será televisado por ESPN.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Últimos antecedentes en Brasil

Copa Libertadores 2019: Flamengo  0 – 1 Peñarol

Copa Sudamericana 2019: Fluminense 3 – 1 Peñarol

Copa Libertadores 2020: Athlético Paranaense 1 – 0 Peñarol

¿Cómo viene el rival?

Por el Campeonato Paulista, Corinthians viene de vencer 2-0 al Santos. Si bien disputó el partido con un equipo alternativo, consiguió una importante victoria para una actualidad que no es la mejor, ya que en sus últimos 15 partidos acumula 7 victorias, 7 empates y 1 derrota. Sin embargo, lidera con suma comodidad su grupo en el Campeonato Paulista.

Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, el equipo brasilero igualó 0 a 0 frente a River Plate de Asunción. El Timao clasificó a la Copa Sudamericana tras quedar en la decimosegunda ubicación del Brasileirao con 51 puntos, fruto de 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Últimos 5 encuentros de la visita

Campeonato Paulista: Ferroviaria 2 – 1 Corinthians

Campeonato Paulista: Corinthians 1 – 1 Sao Bento

Campeonato Paulista: Corinthians 2 – 1 Ituano

Copa Sudamericana 2021: River Plate de Asunción 0 – 0 Corinthians

Campeonato Paulista: Santos 0 – 2 Corinthians

Figuras y referentes

Cassio: Referente en el arco del Timao. Una de las figuras defensivas del elenco brasilero. Ha sido internacional con su selección participando en la Copa del Mundo Sub 20 2007, Copa del Mundo Rusia 2018 y Copa América 2019.

Luan Vieira: Sobran palabras para calificar al delantero brasilero, quien se adjudicó la Copa Libertadores 2017 con Gremio y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. Talentoso y con una pegada magistral.

Lucas Pitón: Lateral brasilero con ida y vuelta. Se proyecta con gran autoridad por la banda izquierda.

Árbitros

El árbitro principal del encuentro será Facundo Tello (ARG). Cristian Navarro (ARG) y Pablo González (ARG) serán los asistentes, mientras que Roberto Tobar (CHI) fue designado como cuarto árbitro.

El grupo y lo que se viene

Por el grupo E, Sport Huancayo recibirá en Perú a River Plate a la misma hora que nuestro partido.

La fecha 3 de la Copa Sudamericana tiene los cruces de Peñarol frente al equipo paraguayo en el Estadio Campeón del Siglo y el duelo entre Corinthians y Sport Huancayo en territorio peruano.