Peñarol derrotó a Colón en cifras de 81-76 en un partido complicado. El carbonero sigue en lo alto del torneo, a falta de dos fechas para el final de la primera rueda.

En el comienzo del juego, la visita se plantó en zona 2/3 y bajó la intensidad del «carbonero» en el juego interno. Ninguno de los dos estuvo claro en el comienzo. Sin embargo, el equipo visitante se sintió cómodo con el trámite de juego, corrió la cancha y sacó diferencias los primeros minutos. Aprovechó su mejor momento en el juego y dañó a un equipo sin línea. Fueron mejores con un parcial de 24-10, que pegó fuerte en el Palacio. El equipo de Castrillón jugó muy mal, desconocido y sin ideas, sobre el final sufrió el juego, tuvo muchas pérdidas y le anotaron seguido. El primer cuarto lo ganó Colón 24-10.

En el segundo, Peñarol encontró un rápido 6-0 y obligó al minuto de la visita. Pero no siguió claro, estuvo muy impreciso en ataque y continuó con muchas pérdidas. Muy desorientado desde lo colectivo y con poca generación ofensiva. Zanotta no estuvo claro y el equipo lo sintió en ataque. Tuvo algunos momentos de Alston, y un ingreso revulsivo de Asarsvicus, que a pesar de esto, siguió muy lejos de su nivel y le costó encontrar el juego. Colón, con sus armas, entendió el partido y lo manejó a su ritmo. Pomoli y Álvarez fueron las vías de gol, en un equipo que siempre mantuvo 10 puntos de diferencia y no sufrió el juego. Se fueron al descanso largo ganando merecidamente Colón por 45-33.

El tercero empezó con la mejor versión de Peñarol, seguro en defensa y desde ahí creció en el juego. Corrió la cancha, tuvo un triple de Álvarez y con los goles de Alston, dejaron un parcial de 11-2 y el juego quedó 47-46. De ahí en más, el local se hizo dueño del juego y jugó más tranquilo; mejoró en la generación ofensiva y Alston brilló en el juego interno, anotó seguido y fue consistente. Tuvo otro triple de Diego Álvarez y con eso Peñarol pasó en el marcador, dejando la expectativa para el último cuarto. El rival se quedó en defensa y se notó, mientras que en ataque tuvo buenos momentos de Facundo Ferreira y la constancia de Nicola Pomoli. Se fueron al último ganando Peñarol, 61-58.

En el último cuarto, el equipo de Castrillón no bajó las revoluciones: tuvo un Alston implacable en la zona pintada, y marcó la diferencia. Sacó la máxima de 8 a su favor y siguió firme de arranque. La visita insistió y aprovechó las irregularidades de Peñarol pasando el marcador en los últimos minutos, y llenando de incertidumbre el final. Pero Peñarol tuvo a la figura de Alston, que se hizo gigante abajo y volvió a ser la figura del equipo. Diego Álvarez estuvo fino en la noche y colocó un triple vital a poco del final.

El goleador del juego fue Alston con 33 puntos y 13 rebotes (4 ofensivos y 9 defensivos), seguido en su equipo por Álvarez con 11 puntos (3/4 en triples). En la visita se destacó Nicola Pomoli con 21 unidades y 10 rebotes.