El decano comenzará la pretemporada el próximo martes. Peñarol ya anunció oficialmente a Leonardo Coelho y se mantiene negociando por varios jugadores. José Neris se aleja del Club.

Los dirigidos por Alfredo Arias retomarán los entrenamientos en Los Aromos el próximo martes 3 de enero, con una práctica de doble horario. Se contará con gran parte del plantel de la temporada 2023, pero seguirían habiendo llegadas y salidas del equipo.

La pretemporada se realizará completamente en Los Aromos, así lo notificó Alfredo Arias a diferentes medios de comunicación días anteriores.

El carbonero presentó oficialmente a Leonardo Coelho, zaguero diestro de 29 años proveniente de Nacional de Uruguay e integrante del equipo ideal del último Campeonato Uruguayo. El defensa brasileño llegará el mismo martes al país y se sumará a los entrenamientos.

Peñarol adquirió el 100 % de la ficha del defensor y le realizó un contrato por 3 temporadas. Coelho será de los sueldos más altos del plantel, pero no supera el tope salarial.

El brasilero publicó lo siguiente en sus redes sociales: «Que dios bendiga este nuevo desafío. Muy contento y listo para lo que se viene. Vamo arriba Carbonero».

Por otra parte, Peñarol sigue esperando por Carlos Sánchez, quien negocia la desvinculación de su contrato con Santos (contrato hasta mediados de 2023). El volante de 38 años ya tiene su llegada acordada con el carbonero y espera que en días sea anunciado como nuevo jugador del decano.

Las negociaciones por Lucas Hernández y Matías Arezo continúan. Al mismo tiempo, se alejó la posibilidad de que llegue José Neris. El delantero arribará a Colón de Santa Fé a pedido de Marcelo Saralegui, técnico uruguayo del equipo argentino.

Peñarol negocia con otros jugadores de diferentes puestos de la cancha, de los cuales sus nombres todavía no han salido a la luz.

El aurinegro tendrá su primer partido amistoso el jueves 12 de enero en el Estadio Campeón del Siglo ante Estudiantes de La Plata.

Partidos amistosos de pretemporada

Jueves 12: Peñarol vs Estudiantes (Estadio Campeón del Siglo).

Martes 17: Peñarol vs San Lorenzo (Estadio Campeón del Siglo).

Viernes 20: Peñarol vs Unión de Santa Fé (Estadio Campeón del Siglo).

Lunes 23: Peñarol vs Nacional (Estadio Centenario).