El conjunto aurinegro venció por 3 a 1 a Villa Española por el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2021.

Peñarol visitó a Villa Española, que hizo las veces de local en el Parque Alfredo Víctor Viera. El equipo dirigido por Mauricio Larriera formó con: Kevin Dawson; Giovanni González (45’ Maximiliano Pereira), Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Jesús Trindade; Agustín Canobbio (86’ Valentín Rodríguez), Walter Gargano (86’ Damián Musto), Pablo Ceppelini (65’ Nicolás Gaitán), Facundo Torres (68’ Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez.

El partido desde el comienzo mostró al carbonero como protagonista, explotando las bandas con buenas triangulaciones pero sin concretar hasta el momento.

A los 12’ Edgar Elizalde vio la amarilla en una falta un tanto innecesaria. Más allá de algún intento esporádico del rival, Peñarol seguía dominando.

Cuando transcurrían 22’ minutos de la primera mitad, luego de una buena asociación de los mediocampistas aurinegros, Agustín Canobbio ingresó al área, enganchó y fue derribado por Gustavo Aprile. El árbitro del encuentro decretó penal. Pablo Ceppelini agarró el balón y fue el encargado de cambiar el penal por gol, Peñarol abrió el marcador y pasaba a ganar, de forma merecida.

Diez minutos más tarde, Agustín Álvarez Martínez aprovechó un error de la defensa rival para anticipar a su marcador, eludir al golero y definir frente al arco vacío para aumentar la ventaja a 2 goles.

El tiempo restante de la primera mitad reflejó distancias entre ambos cuadros e incluso pudo haber tenido algún gol más del equipo dirigido por Mauricio Larriera.

Para la segunda mitad y luego de ser amonestado a los 44’ minutos, Giovanni González se retiró, ingresando en su lugar Maximiliano Pereira.

El complemento siguió con la misma tónica que los primeros 45’. Pasados los 10’ minutos, Ramos derribó a Denis Olivera, Villa Española sacó rápido y agarró dormida a la defensa aurinegra, centro por banda derecha y cabezazo del ex Peñarol, Denis Olivera, para que el local descuente.

A la hora de juego, el equipo rival quedaría con 10 jugadores tras la correcta expulsión a William Machado, que tuvo una violenta barrida a Facundo Torres, que pudo haber costado cara, por la manera en la que le deja la plancha en el tobillo.

Cercano a los 65’ minutos, Nicolás Gaitán ingresó por Pablo Ceppelini, cuando luego de la infracción parecía que saldría Torres, quien 3’ minutos después saldría sentido, para que en su lugar ingrese Ignacio Laquintana

Luego de los cambios el rival tímidamente intentó atacar sin éxito, Peñarol aprovechó ese adelantamiento del rival. para realizar buenas transiciones ofensivas.

Cerca del final, a 5’ para el cierre del tiempo reglamentario, Laquintana abrió para el mono Pereira, quien metió una interesante diagonal y asistió a Agustín Canobbio que con un gran remate inalcanzable para el golero rival, anotó un golazo y liquidó el encuentro.

Con muchos aplausos luego del gol, salieron sustituidos el autor del tercer gol y el capitán Walter Gargano, para el ingreso de Valentín Rodríguez y Damián Musto.

En los descuentos se dio un cúmulo de errores, comenzados por una mala habilitación de Musto para Kevin Dawson, que rechazó también de mala manera y esto terminó en un tiro libre rival. Del tiro libre, rebote largo de Dawson y desde el borde del área el delantero rival centró el balón que se fue por encima de el guardameta carbonero. Por fuera de juego, la jugada terminó inhabilitada y el resultado final fue 3 a 1. Peñarol fue más y mereció esta clara victoria, fundamental en la preparación del clásico de la próxima semana.