Federico Carrizo utilizará su cláusula de salida y no continuará en Peñarol. El atacante argentino de 31 años se suma a la lista de jugadores extranjeros que no estuvieron a la altura de la circunstancias.

El Pachi llegó con el Torneo Apertura ya iniciado, para darle más experiencia y técnica al ataque luego de lo que fue la baja de Nicolás Schiappacasse. Debido a la cuarentena que debió asumir una vez llegó a Uruguay, su debut se dio en la quinta fecha, frente a Danubio.

En ese partido, Carrizo ingresó a los 60 minutos en lugar de Bryan Olivera, con el marcador en cero. El cordobés tuvo buenos minutos en lo que terminó siendo la victoria del carbonero en la hora con gol de penal de Bentancourt. Desde ahí empezó a ser utilizado por Larriera. Mientras, existió una expectativa por su rendimiento.

De a poco fue teniendo un rendimiento irregular y rotando en el equipo. En el partido de Libertadores ante Olimpia anotó un importante gol para ganar el partido y asistió en más de una oportunidad por el uruguayo, pero lo cierto es que luego tuvo partidos fuera del banco por lesión y otros encuentros en los que no logró meterse en el partido.

En total, Carrizo disputó 13 partidos (743 minutos) con la camiseta más importante del país. Anotó un gol y asistió dos oportunidades.

Un jugador del cuál se esperaba mucho más, que apenas estuvo 4 meses en la institución y que se va para ser recordado en charlas de asados como los casos de Nicolás Gaitán, Ariel Nahuelpan y Santiago Solari, entre otros extranjeros con pasaje en el Club.