Peñarol enfrentará este jueves a las 19:15 a Corinthians, en el Neo Química Arena, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, el equipo dirigido técnicamente por Mauricio Larriera prepara una variante, la cual será el ingreso de Agustín Canobbio por Juan Acosta. De esta manera se relega a Giovanni González a la posición de lateral, para darle lugar al volante ex Fénix, quien atraviesa su segunda etapa en el «Carbonero».

Buscando un planteo con más dinámica y mayor desgaste físico, el entrenador comienza a darle minutos a las incorporaciones, utilizando las distintas variantes que estos le ofrecen. En este caso, la dupla González – Canobbio ya cuenta con minutos y rodaje durante el 2019, donde por ejemplo, en Brasil tuvieron uno de sus mejores encuentros en la victoria ante Flamengo, quien luego sería el campeón de dicha edición de la Libertadores.

El resto del equipo sería el mismo que viene jugando de manera habitual, con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Dentro de las novedades del plantel, se resalta que entre la lista de quienes viajan se encuentra Damián Musto, quien no será de la partida pero seguramente estará en el banco de suplentes.