Peñarol se quedó con el Torneo Apertura 2023 sin jugar su partido correspondiente debido a los resultados del resto de los encuentros. El decano se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

Tras la dolorosa caída en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, el carbonero jugará recién el día lunes por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2023 visitando a Racing en el Estadio Centenario.

Sin embargo, debido a los empates de Cerro Largo frente a Boston River y de Nacional ante Defensor Sporting, Peñarol se quedó con el primer torneo corto del año sin jugar su partido de la fecha.

El aurinegro ya se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo 2023, de igual manera deberá enfocarse en ganar los 2 partidos que quedan del Apertura (frente a Racing en el Centenario y ante Wanderers en el Campeón del Siglo) pensando en la Tabla Anual.

Además, Peñarol deberá afrontar el Torneo Intermedio con la mentalidad de ganarlo y no descuidar la tabla acumulada durante su disputa.

Se dio el primer paso en el ámbito local, pero aún falta.