En el cierre del partido entre Peñarol y Plaza Colonia, un fotógrafo oficial del Club alcanzó la pelota para movilizar el juego. El mismo fue agredido, insultado y amenazado por jugadores y funcionarios del equipo coloniense.

El decano del fútbol uruguayo igualaba en su visita frente a Plaza Colonia en el Estadio Centenario cuando el partido llegaba a su fin. El equipo del oeste del país que ofició de local en la capital fue quien se encargó del equipo de alcanzapelotas, entre otros puntos locatarios.

Como ocurrió en visitas del carbonero a Colonia en los últimos años, dependiendo cuál sea el resultado, los alcanzapelotas de la institución pata blanca esconden los balones y hasta los guardan en el vestuario. Incluso en una oportunidad, no presentaron alcanzapelotas en el Estadio Supicci y los jugadores aurinegros debieron salir de la cancha en más de una ocasión para continuar el juego.

En esta ocasión no existió una excepción y se encargaron de demorar el juego en más de una oportunidad. En una de las salidas de la pelota del terreno de juego, uno de los fotógrafos oficiales de Peñarol alcanzó la pelota. Esto generó mucha molestia en el banco del local y de a poco fueron generando violencia al joven fotógrafo de apenas 19 años.

Una vez finalizado el encuentro y con la victoria agónica de Peñarol gracias al golazo de Abel Hernández, Federico Perez, ex jugador aurinegro y actual funcionario de Plaza Colonia, agredió físicamente al fotógrafo, rompiendo parte de su equipo de trabajo. Posteriormente, lo siguió amenazando mientras se sumó Rodrigo Amaral, ex jugador del tradicional rival que se encuentra actualmente en el equipo coloniense para sumarse a las amenazas. Por si fuera poco, una vez ambos equipos abandonaron el escenario deportivo, las amenazas continuaron a través de redes sociales por parte de Nicolas Olivera, defensor central rival. Pese a que todos los involucrados son bastantes años mayores que el agredido, nunca se detuvieron a pensar en qué estaban haciendo ni han comunicado un arrepentimiento o un pedido de disculpas hasta el momento.

De hecho todo lo contrario, quien agredió al fotógrafo solicitó el ingreso del mismo a la lista negra, todo por alcanzar la pelota y agilizar el trámite de un partido en la liga que más tiempo muerto tiene en todo el fútbol sudamericano.

Desde el primer momento, los jugadores aurinegros se pusieron a disposición del fotógrafo. Matías Arezo, goleador del decano publicó lo siguiente en su Instagram luego del partido: “Palabras de agradecimiento al fotógrafo de ayer, que arriesgó todo y fue a buscar esa pelota para poder sacar el córner y que termine de la manera que todos sabemos. Esto es Peñarol, estamos todos juntos por lo mismo”.

Hoy se confirmó que el fotógrafo no será sancionado y que podrá seguir con su trabajo, pese al intento de cortarlo. El agradecimiento y la absoluta disposición para el hincha que tomó el riesgo para lograr la agónica victoria en la recta final del Apertura. Hoy Peñarol lidera con 5 puntos de ventaja a falta de 3 partidos, y deberá ser Peñarol contra todos.