Peñarol le ganó a Fénix por 3-1 con gol de Agustín Álvarez Martínez y doblete de David Terans, en un partido que generó sentimientos encontrados por las posibles partidas de Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff. 

El equipo de Mauricio Larriera llegó a esta última fecha sin chances de pelear el Uruguayo. Lo único que quedaba era cumplir con el fixture y cerrar la temporada lo mejor posible.

Primer tiempo

La primera mitad comenzó con Peñarol teniendo la pelota y Fénix arriesgando al adelantar la línea defensiva. Sí, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco plantaron a sus defensores muy cerca de la mitad de la cancha, algo que nunca les funcionó y solo le trajo problemas.

El Carbonero trató de mantener la pelota y con pases filtrados intentó entrar al área en busca del gol. Luego de un aviso previo de David Terans y otro de Facundo Torres, llegó el gol. A los 32 minutos, Kristián Vadócz rompió a la defensa con un excelente pase entre líneas para Giovanni González, este último envió el centro al área para Agustín Álvarez Martínez, quien luego de fallar el primer remate, aprovechó el rebote del arquero y empujó el balón al fondo de la red.

Se seguía acercando el Decano al arco rival. El ‘Canario’ instantes después de convertir tuvo una chance más, con una maniobra que realizó en el aire con el balón, al igual que Torres que definió mal luego de sacarse al defensa de encima. El tanto aurinegro marcó una superioridad notoria en la cancha.

Fénix seguía jugando con sus zagueros lejos del área y lo sufrió en gran parte del partido. Sobre el final del primer tiempo Terans se fue mano a mano con el arquero, luego de un horror defensivo por parte del Albivioleta y con la tranquilidad de un goleador puso el segundo gol contra un palo.

Peñarol se fue al descanso con ventaja en el marcador y siendo ampliamente superior en el trámite del encuentro.

Segundo tiempo

La actitud y la dinámica del equipo no fueron las mismas. Los dirigidos por Larriera le cedieron el balón a Fénix, que por primera vez en el encuentro empezaba a intentar ser protagonista.

Pasados los 10 minutos del complemento, un error en la salida aurinegra le dio el descuento al visitante. El ‘Mono’ entregó mal para Fabricio Formiliano, el pase fue interceptado y la jugada terminó en los pies de Maureen Franco, quien no perdonó. Una mala secuencia de pases ponía al rival en partido.

Peñarol siguió atacando y tuvo sus frutos. Cuando iban 56 minutos de partido, entre Joaquín Piquerez y Terans se liberaron de la presión del defensa, para que el ‘Rey’ la ponga en el ángulo. La pelota pegó en el horizontal y bajó.

Luego el partido no varió. El Decano siguió dominando, pero los minutos finales del encuentro fueron marcados por los ingresos de Cristian Rodríguez (79′) y Fabián Estoyanoff (87′), jugadores de los que se especula que no continúen en el club al finalizar su contrato.

Se ganó y ahora toca esperar a lo que pase en la definición del Uruguayo, pensando en las copas internacionales. Después de más de un año, la Temporada 2020 llegó a su fin para Peñarol.