La Comisión de Pases y Contrataciones se reunió en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Walter Gargano llegará el domingo a Uruguay, aún no se finiquitó la llegada de Mathías Corujo, Fabricio Formiliano está dispuesto a realizar un esfuerzo para llegar al club y Juan Pedro Damiani trabaja en la llegada del argentino Maximiliano Rodríguez.

La mañana del Palacio Peñarol tuvo una presencia inusual, Gerardo «Boca» Arias, el polémico agente, habló con los dirigentes aurinegros y se afinaron detalles para que Junior Arias sea transferido a Talleres de Córdoba (Grupo Pachuca). El monto que recibirá Peñarol será de 1.000.000 USD por el 33% de la ficha. Para que se haga la transacción falta el OK del jugador, las próximas horas serán claves.

La situación de Esteban Paredes aún no se resolvió pero no está cerrada la posibilidad de que llegue al Decano del fútbol uruguayo. Los números que se han manejado por Lucas Viatri son altos para la mayoría de los dirigentes pero no se descartó su llegada, como había sucedido en el pasado.

Por otra parte, la gestión por el argentino Maximiliano Rodríguez la realiza Juan Pedro Damiani en forma directa. El jugador tiene ofertas de la MLS y Qatar.

En otro orden, Danubio quiere dinero por Fabricio Formiliano, el jugador está dispuesto a realizar gestiones para lograr su desvinculación. Peñarol quiere contar con el zaguero pero Gonzalo De Los Santos y Carlos Sánchez trabajan en otras alternativas por si el salteño no logra salir del club franjeado.

Aún no se ha logrado el fichaje de Mathias Corujo, faltan detalles económicos con San Lorenzo, dueño de la ficha del jugador.

Respecto a posibles bajas, Facundo Rodríguez tiene oferta de afuera y seguramente continúe su carrera en el exterior. El vínculo de Mauricio Affonso con el club culminará el 31 de julio y no seguirá en Peñarol.

No han llegado nuevas ofertas por Gastón Guruceaga y Cristian Palacios, dos de los futbolistas que podrían generarle un respiro a la complicada situación económica de la entidad de las once estrellas.

Escrito por Wilson Méndez