En diálogo con Padre y Decano, Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, desmintió rumores que indicaban la partida de varios jugadores titulares como Carlos Valdez, Alejandro González, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Rodrigo Mora. «Lo cierto es que aún no hay nada concreto», afirmó el escribano.

Terminó una nueva temporada del Campeón del Siglo y el nuevo plantel ya hay que empezar a definirlo. La prensa en los últimos días ha manejado varios nombres que emigrarán del club, sobre todo aquellos a los que se le termina el préstamo, como Valdez, Freitas, Aguiar o Mora. Sin embargo, Welker nos dijo que de momento no hay nada confirmado y que los mencionados jugadores tienen «la misma chance de irse como de quedarse». A su vez, el vicepresidente carbonero comentó que iniciarán las gestiones recién «el próximo fin de semana».

Igual panorama hay acerca de las posibles incorporaciones. Welker negó que se haya hecho negociación alguna ni con Sergio Orteman, ni con Adrián Romero, dos de los futbolistas que sonaron fuerte en las últimas horas para reforzar al plantel mirasol. Además el dirigente agregó que, a diferencia de lo que se ha venido haciendo en los últimos periodos de pases, la idea es traer no más de cuatro jugadores, con el fin de que «llenen de jerarquía» a Los Aromos y «sean titulares».

No hay que olvidar, tampoco, que dos importantes jugadores como Ale González y Marcelo Zalayeta, que terminan su contrato en los próximos días, tienen su futuro incierto. De todos modos, todo parece indicar que el primero emigrará mientras que el segundo, de no mediar ninguna traba económica, se quedará seis meses más.