Pese a la distensión sufrida en los últimos días, Matías Arezo fue convocado por la selección uruguaya para los próximos amistosos. Subieron juveniles a entrenar bajo las órdenes de Arias.

El delantero de 20 años sufrió una distensión entre muslo derecho y abductor en el entrenamiento del día martes. Inmediatamente el cuerpo médico de Peñarol y el de la selección de contactaron para decidir su actividad futbolística.

El jugador viajará con la celeste para la doble jornada de amistosos, pero solo disputaría el segundo encuentro frente a Corea del Sur el 28 de marzo. Los partidos se disputan en Asia, por lo que una vez retorne el jugador al plantel carbonero, se tendrá en cuenta el desgaste del mismo por el viaje y la diferencia horaria.

Se definirá si estará a la orden para enfrentar a River Plate el próximo sábado. Por el viaje con la selección, se perderá el duelo frente a Liverpool en Belvedere y llegaría a Uruguay en la previa del inicio de la novena fecha.

Novela aparte para lo que será la novena fecha del Torneo Apertura 2023, debido a que es la fecha del partido clásico y existe la opción de rotar la jornada por la fecha 12 y así poder disputar el encuentro frente a Nacional en el Estadio Centenario, que no estará disponible anteriormente debido a un concierto.

En la semana entrenaron en Los Aromos los delanteros juveniles Santiago Díaz y Bruno Bentancor, ambos delanteros de 19 años que son parte del equipo de Tercera División.

Díaz es un delantero veloz, que logra resolver bien las jugadas y está en constante movimiento. Por su parte, Bentancor es un delantero de área, con considerable porte físico y buen juego aéreo. De ser necesarios, podrán ascender al banco de suplentes para el duelo frente al darsenero en primera división.