En el partido que puso al día al Padre y Decano del fútbol uruguayo se rescataron varios puntos altos. Salvando las diferencias, las exigencias de los rivales y el momento en el que nos convirtieron, Peñarol pudo revertir un resultado que hace tres días no pudo. En los primeros 20 minutos se desaprovecharon no menos de 4 o 5 situaciones de gol clarísimas y en la primera llegada de los bichos colorados nos convierten un gol tras un saque de banda nuestro. Lo positivo es que a los seis minutos de estar en desventaja y con mucha clase, empató el partido Marcelo Zalayeta picándole la pelota al arquero: “Se puso complicado, no pudimos convertirles en las primeras llegadas y ellos sí. Por suerte lo empatamos rápido” dijo el delantero número 17 de Peñarol.

Después del empate se vio que esta vez sí nos llevábamos los tres puntos, y no tardaron los goles y la tranquilidad: “Sabía que no estaba rindiendo como se esperaba, estaba preocupado,  pero por suerte pude convertir. Estos goles me van a traer tranquilidad y mucha confianza para lo que viene” dijo el goleador de la noche de miércoles en el Centenario, Rodrigo Mora, que consultado sobre cómo llega Peñarol para las últimas fechas respondió: “Tenemos que pensar en Wanderers, ganar y llegar con todo para quedarnos con el clásico y soñar con la Anual”.

Después de la derrota del domingo, al campeón del siglo sólo le queda ganar la Anual para poder pelear por el objetivo del torneo uruguayo: “Hoy lo que nos queda es la Anual y somos conscientes que nos queda poco para el final. Si le ganamos a Wanderers llegamos muy bien al clásico y a ellos les quedan partidos muy difíciles todavía”, expresó el capitán Alejandro González.

Con el calenadrio al día vemos que como dijo el zaguero, solo nos queda la Tabla Anual y, por eso, no podemos perder más puntos. Sabiendo esto, el DT carbonero hizo cambios en el segundo tiempo para cuidar a determinados jugadores tales como Nicolás Freitas y Marcelo Zalayeta, y ante la precaución y consultado por su salida, el autor del empate nos tranquilizó a todos diciendo que “Salí por precaución, hay que estar muy bien para lo que viene”. Habrá que esperar lo que suceda con el volante.