Cuando parecía que el pase se había enfriado y estaba casi descartado, se confirmó la partida de Emiliano Albin a Boca Juniors. Irá a préstamo por un año, por el cual Boca desembolsará la suma de U$S 200.000 y al finalizar el mismo tendrá una opción de compra de U$S 1.000.000 por el 80% del pase.

Recordemos que al principio la oferta era que Boca compraría el 50% del jugador a cambio de $600.000 dolares libres para Peñarol, pero sobre el final de las negociaciones, el club de la vecina orilla decidió cambiar las condiciones de la transferencia y exigir la posibilidad de adquirirlo a préstamo. El presidente Juan Pedro Damiani viajó a Buenos Aires a negociar e increíblemente le concedió a Boca lo que pretendía, logrando un negocio peor que el establecido al comienzo de las negociaciones. Incluso Edgar Welker declaró en la Sport 890 que «la operación de Albín a Boca no me convence. Lo hicimos por el jugador».

El jugador habló con el programa «A fondo» de la 1010 AM  y declaró que: «estaba tranquilo porque si me iba era una gran oportunidad, y si me quedaba también». También confirmó que viajará en la tarde a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca.