Nicolás Albarracín, una de las últimas incorporaciones del carbonero, habló en conferencia de prensa luego del agónico triunfo ante Fénix. Entró en el segundo tiempo en lugar de Marcelo Zalayeta y fue importante para dar vuelta el partido (comenzó la jugada del primer gol con un gran pase a Luis Aguiar).

El gol de la victoria: «El gol de Palacios valió mucho, faltaba eso. Teníamos que ganar y se dio faltando poco”.

La reacción con los cambios: “Creo que el primer tiempo no había sido malo, el equipo ya venía bien. Cuando ingresamos tratamos de hacer lo mejor, y esta vez salió bien. Los cambios le dieron un poco más de frescura y velocidad al equipo, que es por lo que nos caracterizamos nosotros”.

La importancia del triunfo: “Veníamos de empatar con El Tanque y perder con Defensor, que acá en Peñarol no puede pasar. Estábamos golpeados, pero el equipo estaba entrenando muy duro. El triunfo calmó todo”.

La presión: “Sabemos que cuando se pierde un partido es difícil en todos los cuadros, y más acá que tenés que ganar siempre”.

Titularidad: “Estoy tranquilo. Es normal llegar de un equipo menor a un equipo grande y no ser titular al comienzo. Yo los minutos que tengo los intento aprovechar de la mejor manera”.

Volumen de juego: “Lo que pasa es que cuando las cosas no salen uno se pone nervioso. La ansiedad de ganar estaba. Esto va a dar más tranquilidad para jugar”.

El plantel: “Los ‘nombres’ es una cosa que se dice, pero hay que jugar los partidos. Los partidos son todos duros”.

Diego Forlán: “Diego es un jugador distinto. Juega un fútbol rápido y nosotros intentamos hacer las cosas de la mejor manera (para acompañarlo)”.

Sud América: “Va a ser un partido difícil, complicado. Creo que el resultado ante Fénix, ganarlo así de la forma en la que ganamos, va a sumar mucho y vamos a llegar mejor que los partidos anteriores”.