peñarol-fenix-apertura-2015-mariano-alvez-02

Peñarol venció 2 a 1 a Fénix con goles de Ifrán y Palacios y se mantiene a 3 unidades de la cima. El mal planteo de Bengoechea y los cambios acertados alcanzan para explicar el trámite del partido y su resultado final. Se jugó muy mal en la primera mitad, se mejoró en la segunda parte y se ganó en la hora.

Fue un bodrio. Así se puede calificar el primer tiempo del partido entre Peñarol y Fénix. Tuvieron que pasar 35 minutos para ver una llegada clara de Peñarol. Cambio de frente de Forlán, proyección de Viega por derecha, taco de Zalayeta, Viega que va a buscar la devolución y centro para Diego Ifrán, quien remata mordido. Además tres tiros de afuera del área de Forlán, pero ninguno creando peligro.

Fénix tuvo las más claras. Primero con un tiro libre de Martín Liguera, y luego una jugada donde sacan rápido, nuesta defensa distraída, y Ferro remata por encima del travesaño.

Peñarol es un equipo muy previsible y lento. Cuesta una enormidad jugar al fútbol. Forlán agarra la pelota pero no tiene a nadie que se le arrime. Se buscó más a Viega que a Gianni por las bandas, pero no se vieron resultados positivos, sobre todo en el carril izquierdo. Así va a costar muchísimo ganar el campeonato.

En el complemento el equipo insinuó algunas mejorías y llegó con más claridad al arco rival. A los 20 minutos un corner de Forlán y una palomita de Valdez al primer palo que sacan en la línea. Cuatro minutos después, a la salida de un corner, Aguiar que prueba de volea y la pelota pasa cerca del travesaño. Luego, una rápida salida de contragolpe, Palacios por derecha, centro al medio y Forlán que remata desviado. Parecía que el partido se podría abrir solo con una genialidad de Forlán, un remate de Aguiar o quizás una cabezazo de Valdez o Píriz.

peñarol-fenix-apertura-2015-mariano-alvez-01Un contra golpe de Fénix desencadenó en el penal cometido por Sandoval, quien no es nuevo en este rubro. Maxi Pérez lo cambia por gol y abre el partido. Preocupación y mucha bronca.

Sin embargo, el equipo sacó esa rebeldía que le exigíamos y que venía estando ausente, y lo dio vuelta. Primero, un pase entre líneas de Albarracín para Aguiar, el canario que levanta el centro de gran forma, Ifrán la para de pecho y de bolea rompe el arco que da a la Playa Ramírez. Unos minutos después, una corrida de Carlos Luque y una gran habilitación para Cristian Palacios, que anotó el tanto con el que Peñarol se llevó un costoso triunfo en el Franzini.

Los tres ingresos, Albarracín, Luque y Palacios, participaron en los dos goles de la tarde. Quizás esto le demuestre a Bengoechea que tiene que plantear los partidos de otra forma.

Las sensaciones son encontradas. Alegres con el triunfo, preocupados por el rendimiento. Este equipo debe dar más, pero hoy era fundamental e impostergable ganar.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Rodrigo Viega (65′ Cristian Palacios), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Gianni Rodríguez (86′ Carlos Luque), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (58′ Nicolás Albarracín) y Diego Ifrán. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Marcel Novick y Diogo Silvestre.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (87′ Mateo Carro), Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez (90′ Cecilio Waterman). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Rodrigo Abascal, Angelo Gabrielli, Fabricio Silva y Sebastián Ribas.

GOLES: 73′ Maximiliano Pérez (F) de penal, 82′ Diego Ifrán (P), 89′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 60′ Luis Aguiar (P), 73′ Andrés Schetino (F), 75′ Sebastián Píriz (P), 76′ Jonathan Sandoval (P), 82′ Gonzalo Papa (F), 88′ Damián Frascarelli (P) -en el banco de suplentes-.