Agustín Canobbio, futbolista del decano, habló en Fútbol a lo Peñarol, de Radio 1010 AM, sobre los clásicos, la diferencia entre el Apertura y la Sudamericana, y su sociedad con Giovanni González.

Clásicos especiales: «Yo creo que es muy distinto, es una copa internacional y ambos equipos estamos en el debe en ese aspecto. Va a ser otro partido totalmente distinto porque son 180 minutos. Más que nada por la gente, va a estar lindo el encuentro. Tratando de calmar la ansiedad y esperando al jueves».

Semana clásica: «Es una ansiedad que hoy en día la puedo disfrutar. En mi primera etapa era más nerviosismo que ansiedad, y capaz que esa ansiedad no era tan justa. Tratando de disfrutar el día a día, porque son partidos que no se dan a diario, hace muchos años no se dan clásicos internacionales».

Clásico Apertura: «Creo que son detalles, más en estos tipos de partidos. Son 2 partidos, no hay que descuidar detalles, hay que estar los 180 minutos concentrados. Por etapas se pudo ver una superioridad nuestra, pero a la hora de la concentración nos faltó un poco, por unos minutos, y terminamos pagando caro. Sabemos que el fútbol siempre da revancha y es bueno tenerla en poco tiempo».

Comparación Apertura y Sudamericana: «Se nos fueron jugadores, nos tratamos de armar, pero a su vez son 2 campeonatos distintos. En lo internacional es mucho más ida y vuelta, no tanto atacar y tener a todo el equipo rival en su cancha defendiendo. En la Sudamericana había mucha más transición y muchos más espacios, eso no se tiene en el Campeonato Uruguayo y por eso nos cuesta más llegar al arco rival. Eso es lo que hay que corregir, tenemos clásicos que sabemos que son muy apretados y que no tenemos espacios, hay que ponerle cabeza y tratar de llevarnos la clasificación».

Sociedad con Giovanni: «Volvió mi socio, yo le digo siempre que es mi hermano de otra sangre. La sociedad que generamos no es consciente, no lo hacemos buscándonos, es mismo de ya escuchar al otro y saber dónde se va a posicionar y que va a hacer; una jugada, un taco o un pase. En la jugada de gol, a la velocidad que pasaba se la tiré un poquito larga, me dijo que lo maté pero sabía la velocidad y llegaba. Contento, pero también por el otro lado con Piquerez me llevo muy bien. No tenemos tanto conocimiento como con Gio, pero tuvimos partidos con jugadas. Son pequeñas sociedades que van armando un equipo y esto tiene a favor nuestro plantel».

Promesa: «Yo por ahora no prometí. Total de pasar voy como el Lolo caminando a Los Aromos, lo que sea. Estoy concentrando y metido tratando de disfrutar. Estaría bueno subir el cerro Pan de Azúcar como en 2018, que fuimos después de salir campeón. Acepto hacerle una nota a Giovanni».